Diario de Valladolid

Consejo- Marcos abordará el miércoles con el ministro de Agricultura el futuro de la PAC y los regadíos

El martes 10 de julio se celebrará la conferencia sectorial para decidir el reparto de fondos para el Desarrollo Rural

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León.-RUBÉN CACHO / ICAL

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León.-RUBÉN CACHO / ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, anunció hoy que el próximo miércoles, 11 de julio, mantendrá una reunión con el ministro del área, Luis Planas, para abordar los temas que más preocupan a Castilla y León, como son el futuro de la Política Agraria Común (PAC) o la modernización y desarrollo de los regadíos.

Marcos desveló en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que la próxima semana se celebrará también, en este caso, el martes 10 de julio la reunión de la conferencia sectorial, que había solicitado la Junta, para abordar el reparto de fondos para las políticas de desarrollo rural. Además, la jornada siguiente, el miércoles, tendrá lugar el encuentro bilateral.

De esta forma, el Ministerio atiende las peticiones hechas desde Castilla y León, que según la consejera de Agricultura y Ganadería, tratará con su titular, el andaluz Luis Planas el posicionamiento de España en relación a la reforma del marco de la PAC y la asignación de fondos por parte de la Unión Europea. Además, Marcos le presentará el acuerdo de Comunidad suscrito por las organizaciones del sector y los grupos políticos.

Igualmente, la cita bilateral con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación también abordará los compromisos asumidos por la anterior titular, la vallisoletana Isabel García Tejerina en relación al desarrollo y modernización de los regadíos en Castilla y León.

Finalmente, Milagros Marcos destacó que son una “prioridad” para la Junta puesto que ayudan a fijar población, generan actividad en el medio rural y elevan la competitividad de las explotaciones agrarias.

tracking