Diario de Valladolid

De Santiago-Juárez niega la acusación de la falta de información del Ejecutivo

La junta de personal pide la destitución de la viceonsejera de Función Pública, que el consejero de la Presidencia no aceptaría «aunque me la pidiese ella»

Carlos Fernández, José Antonio de Santiago-Juárez y Marta López.-ICAL

Carlos Fernández, José Antonio de Santiago-Juárez y Marta López.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia y vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, desmintió ayer las acusaciones realizadas por la Junta de Personal de funcionarios de servicios centrales de falta de información por parte del Ejecutivo autonómico. El consejero insistió en que «es falso» que no se esté aportando información y, en relación a la petición de destitución de la viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, Marta López de la Cuesta, confirmó que no la aceptaría «aunque me la pidiese ella».

El órgano solicitó la destitución de la viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto al entender que está incumpliendo la ley y vulnerando los derechos de los funcionarios de la Junta, al mantener que no están siendo informados y que la última información escrita que se remitió a la Junta de Personal sobre las políticas de personal está fechada en abril del año pasado, informa Ical.

De Santiago Juárez aclaró que es «falso» que no se esté aportando información a «todos» los empleados públicos, algo que reconoció que además están haciendo «encantados». Además, el consejero recordó la buena relación que existe con los representantes sindicales. «¿Cómo se casa con que nuestra relación con los representantes de los trabajadores sea tan buena?» si no se ofrecen los datos solicitados, tal y como dice el colectivo, se preguntó De Santiago Juárez.

Sobre la petición de dimisión de la viceconsejera, reconoció que están «en su derecho» de solicitar no solo la de López de la Cuesta, sino también la del propio consejero, aunque insistió en que se está «falseando» la realidad a través de este comunicado, concluyó.

Además, De Santiago Juárez cifró en más de 25.000 los empleados públicos de las distintas administraciones que cada año están recibiendo formación en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP). Así lo dijo durante la clausura de la jornada La ley de contratos del sector público a debate que desde ayer se celebra en la Feria de Muestras de Valladolid para informar a los empleados públicos sobre el contenido de esta nueva normativa.

El consejero recordó que la Ley de contratos públicos entró en vigor a principios del mes de marzo que traslada una directiva europea y que reconoció que es «compleja». De ahí que desde la ECLAP se haya incorporado este tipo de cursos para los empleados públicos con el fin de que los trabadores de la empresa se encuentren «formados en esta y otras cuestiones», declaró el consejero.

Aunque aclaró que su función en la jornada de ay erno era explicar la ley, sino clausurar estos dos días de trabajo, De Santiago Juárez insistió en que una de las «prioridades» de la ECLAP es dar formación a los trabajadores, en especial en una materia como esta que es «muy compleja, muy garantista» y que obliga a los trabajadores «no solo a leer el boletín».

tracking