Valdeón arremete contra Martínez Maíllo:«Es lo peor»
La exvicepresidenta de la Junta critica la pusilanimidad de Mariano Rajoy ante la promesa de regenerar el Partido Popular
La ex vicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón criticó ayer la pusilanimidad de Mariano Rajoy ante la promesa de regenerar el Partido Popular. A través de la red social Twitter, cargó contra ese «déjalo pasar» del presidente que, en su opinión, «está consiguiendo»que en Génova «se quede lo peor de lo peor, tipo @martinezmaillo», especificó la zamorana citando de forma directa al coordinador general del partido, con quien comparte desde hace años una declarada animadversión política y personal.
«Esto es lo triste:ni piedras a las víctimas ni aplausos a los verdugos», publicó Valdeón horas después de denunciar «las prácticas mafiosas en la actividad política», en alusión a la filtración del vídeo que el miércoles abocó a Cristina Cifuentes a una dimisión inmediata.
La ex vicepresidenta también retuiteó en las últimas horas varios enlaces periodísticos que señalan a una vendetta entre familias populares para explicar la oportunidad de la difusión del vídeo de las cámaras de seguridad siete años después. «La regeneración no era esto», remachó.
En otro comentario, la que fuera delfín de Juan Vicente Herrera arremetió también contra aquellos delegados del Gobierno más empeñados en defender los intereses de su partido que los del Ejecutivo nacional al que representan en cada territorio. «Es la historia de algunos Delegados del Gobierno (mal llamados así, porque son Delegados de ‘su’ Partido). No son de Gobierno (defenderían a las CCAA, Ayuntamientos...) y, sobre todo, la ley y los ciudadanos». Yañade:«Véase @DGCyL», apostilla, citando a la Delegación del Gobierno de Castilla y León que actualmente representa María José Salgueiro.
Fernando Martínez Maíllo, por su parte, hizo oidos sordos al ataque de Valedón y los tuits publicados desde el perfil del diputado nacional y número tres de Génova continuaron versando sobre los Presupuestos que ayer se debatían en el Congreso.
No es el primer desahogo de Valdeón contra Maíllo, a quien responsabilizó de su caída política. Según la ex número 2 del Gobierno Herrera, fue su ‘compañero’ del PP quien llamó a los medios aquel 19 de septiembre de 2016 para contar que la entonces ‘vice’ de la Junta había dado positivo en un control de alcoholemia, aliñando la historia acusándola «falsamente» de circular a 170 kilómetros por hora y darse a la fuga. Tras aquel incidente, Valdeón dimitió de sus cargos en la Junta.