Diario de Valladolid

SEMANA SANTA EN CASTILLA Y LEÓN

Operativo de Semana Santa sin ‘mini-radares’

Los nuevos aparatos portátiles no llegarán a tiempo para estrenarse en los dispositivos para vigilar los más de 305.000 desplazamientos previstos en la provincia entre hoy y el 2 de abril

Señales de 120km en la AP-1-ICAL

Señales de 120km en la AP-1-ICAL

Publicado por
L. BRIONES / BURGOS
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos está aún a la espera de recibir los nuevos ‘mini radares’ presentados el pasado martes por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Así pues la DGT no podrá estrenarlos en Semana Santa en la provincia, aunque sí circulará por sus carreteras la también novedosa ‘patrulla integral’, equipos de motoristas únicos en Europa dotados con medios portátiles -como los de momento ausentes aparatos- para realizar con gran facilidad controles de velocidad y pruebas de alcohol y drogas.

Estas patrullas serán solo una parte del despliegue total, integrado en suma por «unos 200 efectivos» diseñado para vigilar los 305.000 desplazamientos previstos estos días en las carreteras burgalesas. Así lo indicaba ayer el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, para destacar el incremento del 5% que esta cifra supone respecto a los 290.000 de la Semana Santa de 2017, aumento que vinculó a la mejora económica general y, especialmente, al buen comportamiento del turismo.

La operación especial de tráfico constará de dos fases. Hoy mismo, a las 15 horas, dará comienzo la primera de ellas, que se prolongará hasta la media noche del domingo 25 de marzo. La segunda arrancará a las 15 horas del miércoles 28 de marzo y se prolongará hasta las 24 del lunes 2 de abril. Así, «con el fin de facilitar la circulación serán paralizadas todas las obras que afecten a la plataforma de las vías de la Red de Interés General del Estado» y se prohibirá la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilogramos y a los conjuntos de cualquier masa. «Las carreteras especialmente afectadas por esta medida serán la AP-1, N-I, A-1, A-62, A-231, BU-30 y N-120.

Saiz aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para insistir en la necesidad de revisar el vehículo antes de realizar estos viajes y resumió en un solo consejo las distintas recomendaciones que en estas fechas recuerda la DGT para un desplazamiento seguro: «Cumplir las normas».

tracking