Diario de Valladolid

FERIA DEL TURISMO DE INTERIOR

Armisén ofrece patrimonio, naturaleza y gastronomía

El alcalde, Alfonso Polanco, presenta la capital como una ciudad del siglo XXI, pero sin olvidar la importancia de sus tradiciones

Ángeles Armisén y Alfonso Polanco, ambos en el centro, durante su visita al stand de la provincia.-ICAL

Ángeles Armisén y Alfonso Polanco, ambos en el centro, durante su visita al stand de la provincia.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, presentó ayer en Valladolid, en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) la «amplísima» oferta turística de una provincia que apuesta por conjugar su rico patrimonio cultural, natural y gastronómico con los deportes extremos.

Además, Armisén se refirió a la próxima edición de Las Edades del Hombre en Aguila de Campoo, que será presentada el próximo sábado, día 25, y aseguró que debe suponer un «punto de inflexión» en el desarrollo turístico. Además, reclamó la responsabilidad de todos los sectores para que la exposición sea un rotundo éxito, informa Ical.

La presidenta, que hizo un recorrido por las sensaciones que se puede encontrar el turista en función de la época del año en la que visite, se refirió a atractivos como la villa romana de La Olmeda, el Camino de Santiago, el Valle de Cerrato y Las Loras, que el pasado mes de abril recibió el reconocimiento de la Unesco al incluirlo en su Red de Geoparques Mundiales.

Además, Armisén presentó la guía ‘Pedaleando por el Románico’, una publicación realizada por el historiador César del Valle tras la grabación del programa televisivo ‘Volando voy’ del periodista Jesús Calleja. El propio autor resaltó que en la guía se ha intentado mezclar la riqueza patrimonial y natural y acercarla de una forma sencilla al aficionado a la bicicleta.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, por su parte, aprovechó su presencia en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), para presentar Palencia como una ciudad del siglo XXI que apuesta por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías y que, con la vista puesta en el futuro, no olvida su fuertes tradiciones.

Polanco, que recalcó que la ciudad «tiene todo para ser única», presentó como singularidad el «turismo industrial» y destacó la posibilidad de visitar la factoría de Renault. «Una de las fortalezas de la ciudad de la que ahora vamos a conocer sus entrañas. Un auténtico lujo que no dejará indiferente a nadie», aseveró, en alusión a la factoría automovilística asentada en la ciudad.

tracking