CCOO y UGT movilizan a "miles" de empleados públicos para reivindicar más salario y una jornada de 35 horas
Los sindicatos celebran en las nueve capitales las primeras reivindicaciones dentro de su campaña estatal ¡Ahora salarios, empleo público y derechos!
Trabajadores públicos y delegados sindicales de CCOO y UGT se movilizarion esta mañana en las nueve capitales de provincia de Castilla y León como primer acto reivindicativo dentro de la campaña estatal ¡Ahora salarios, empleo público y derechos! Las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en la Comunidad fueron escenario este mediodía, entre las 12.00 y las 13.00 horas, de un acto conjunto de repulsa, que moilizó a miles de personas, según los organizadores, por el "olvido al que tiene sumido a sus trabajadoras públicos".
Esta actuación organizada por los dos sindicatos mayoritarios se reprodujo por toda la geografía nacional. Si estas acciones no logran el objetivo perseguido, está previsto llevar a cabo una gran manifestación de carácter nacional el próximo día 14 de diciembre en Madrid.
Con una gran pancarta en la que se podía leer, ¡Ahoralopúblico! ¡Ahora salarios, empleo público y derechos! cerca de 300 personas se concentraron frente a la Delegación del Gobierno en Castilla y León con sede en Valladolid. Muchas de ellas portaban pequeños carteles en los que predominaba el siguiente comentario: ¡35 horas, más empleo y conciliación! Además de estar acompañados por una coreografía constante sonora con comentarios del tipo: ¡Más empleo, más salario, más derechos! ¡Montorito, capullito, devuélvenos nuestro dinerito!, señala un comunicado de CCOO.
Recuperar la negociación colectiva, el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en todo su articulado, y la jornada laboral de 35 horas fueron las reivindicaciones más demandadas por los allí concentrados.
Hacia las 12.30 horas se procedió a dar lectura al manifiesto conjunto (se adjunta). Las personas encargadas de hacerlo fueron Javier Martínez, secretario del Sector de la Administración Autonómica de UGT de Valladolid, e Irene Pérez, delegada de la Federación de Enseñanza de CCOO en Valladolid.
En estos momentos hay 161.668 trabajadores/as públicos en la Comunidad entre las cuatro administraciones (central, autonómica, local y universidad).