Cerrar

Asepeyo destina más de 584.600 euros a ayudas sociales en Castilla y León

Atiende 299 solicitudes de trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional en la Comunidad

-EL MUNDO

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo destinó 584.660 euros a 299 casos de trabajadores afectados por accidente laboral o enfermedad profesional durante el 2016. Esto supone un aumento del diez por ciento, respecto a la cuantía concedida en 2015 y un incremento del 16,34 por ciento de los casos resueltos.

Estas ayudas se dedicaron a sufragar la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, a compensar a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez, a colaborar en la adaptación de viviendas y vehículos, a cubrir los gastos de desplazamiento de los familiares del accidentado durante el tratamiento, así como la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional.

En todo el país, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo otorga ayudas a un total de 5.885 casos, por un importe de 12.770.231,11 euros en el 2016. La parte más significativa del importe total concedido, un 25,9 por ciento, se destinó a la compensación económica por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados.

Cargando contenidos...