Diario de Valladolid

Nervios entre los trabajadores de Nissan tras siete años de "promesas incumplidas"

Zazo pide al Gobierno que “nacionalice” el problema y salve la fábrica

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, se reúne con el Comité de Empresa de Nissan-ICAL

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, se reúne con el Comité de Empresa de Nissan-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de la factoría de Nissan en Ávila se mostraron hoy “nerviosos” tras siete años de "promesas incumplidas" por parte de la empresa y así se lo hicieron saber los representantes del Comité de Empresa al viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, con quien se reunieron esta mañana en Valladolid.

En ese encuentro, Tobalina les insistió en que en los próximos días se procederá a la constitución del grupo de trabajo entre Ministerio, Junta y empresa para ver las opciones que se baraja en la planta abulense y que nunca podrá pasar por reconvertirla en fábrica de componentes, algo en lo que el Comité y la Junta se muestran “radicalmente en contra” porque las subvenciones que recibió la empresa eran para la producción de automóviles.

En todo caso, el presidente del Comité de Empresa, Rubén Zazo, incidió en que los trabajadores están “nerviosos” y “cansados” de buenas palabras porque “nadie hace nada” por lo que los trabajadores continuarán con su agenda de reivindicaciones porque ellos, aseguró, los empleados han cumplido con todos los convenios y han situado a la fábrica de Ávila entre las más competitivas de la alianza.

“Es un tema de voluntad de la empresa”, subrayó Zazo, quien exigió al Gobierno de España que “nacionalice” el problema y salve la fábrica de Ávila tan importante para la ciudad y provincia y que forma parte de un sector “estratégico” para el conjunto nacional. “Es la segunda empresa que más dinero deja en Castilla y León”, recordó.

tracking