Diario de Valladolid

Adrián Serna, nuevo alcalde de Villarcayo al prosperar la moción de censura del PP e IMC

Ciudadanos ve "intereses personales" en el acuerdo que saca de la Alcaldía a Miguel de Lucio

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Adrián Serna fue proclamado hoy alcalde de Villarcayo, en sustitución de Miguel de Lucio, al prosperar una moción de censura presentada por el Partido Popular e Iniciativa de Merindades de Castilla. Una moción que, pese a los contactos mantenidos en las últimas semanas entre el PP y Ciudadanos, se materializó dejando fuera de la Alcaldía al responsable de la formación naranja.

El Ayuntamiento de Villarcayo acogió este mediodía un pleno extraordinario en el que se proclamó, finalmente, alcalde al portavoz de Iniciativa Meriendes de Castilla. Un escenario que se atisbaba en la localidad desde antes del comienzo de las Navidades y que fue posible gracias a los seis votos a favor de los ediles del PP e IMC, frente a los sufragios en contra de los tres ediles de Ciudadanos y el único del PSOE. 

En declaraciones a Ical, Serna indicó que la moción se llevó a cabo por la falta "de gobernabilidad" en el municipio al "haber cuatro concejales contra siete en la oposición". Una situación "de ingobernabilidad" que condujo al PP y a IMC a llevar la decisión de desarrollar una moción de censura para poder "acabar con esa situación". 

De ahora en adelante, el nuevo alcalde entiende que "será mejor trabajar con siete concejales", de los cuales cinco ocuparán las distintas concejalías en aras a examinar "todos los contratos y las cuentas y presupuestos".

En un comunicado de prensa remitido a los medios, Ciudadanos afirmó no compartir la postura del Partido Popular y de Iniciativa Merindades “para hacerse con el sillón de la alcaldía en el Ayuntamiento de Villarcayo” al entender que era una maniobra “con interese personales”.

El hecho de que el concejal de IMC, José Casado, perdiese su dedicación exclusiva por entender los servicios jurídicos municipales que ésta pudiese ser incompatible con su pensión de incapacidad; o el hecho de que la anterior alcaldesa y portavoz del Partido Popular conociese que las anteriores juntas de gobierno del Ayuntamiento que ella presidía fueran llevadas a fiscalía por presuntas irregularidades en la gestión de “El Campo de Aviación” fueron, a entender de C’s, los “detonantes” que propiciaron “este extraño pacto”.

tracking