Diario de Valladolid

El subdelegado del Gobierno en Zamora tilda de “absurda” la posibilidad de una filtración del atestado del incidente de Rosa Valdeón

Asegura que “es imposible que pueda trasladarse lo que no existía”

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García, calificó hoy de “absurda” la posibilidad de que se produjera una filtración del contenido del atestado elaborado tras el incidente protagonizado por Rosa Valdeón y que terminó provocando que dimitiera de sus cargos como vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo.

García Bermejo rechazó “contribuir a alimentar” las especulaciones sobre una posible filtración y recalcó que “la realidad es que resulta imposible que pueda trasladarse lo que no existía”, en referencia al intervalo transcurrido entre el suceso y la elaboración del propio documento que, de hecho, llegó a manos del Juzgado varios días después. “Me parece una situación absurda, como se ha definido desde el principio. Aún la engrandezco más: Es un tema absolutamente absurdo en todos los sentidos”, sentenció el subdelegado del Gobierno en Zamora.

García Bermejo hizo estas declaraciones después de participar en los actos celebrados en Zamora con motivo de los Ángeles Custodios para conmemorar la festividad de la Policía Nacional.

Investigación

Respecto a la investigación abierta sobre la aparición del cadáver de una mujer de 54 años que desapareció a primeros del mes pasado en Rozas, en el término municipal de San Justo (Zamora), García Bermejo recalcó que “lleva su tiempo”, en alusión a la polémica creada al no hallarse la cabeza entre los restos. “Lo más normal es que en el tiempo transcurrido, el deterioro del cuerpo y la existencia de alimañazas hayan contribuido a ese desmembramiento. La investigación observa todas las hipótesis pero la más razonable es esa”, explicó. “Ha sido un hecho aislado. No creo que exista relación con otros casos”, añadió, en referencia a la desaparición de otras dos personas en el último trimestre.

 

 

tracking