Diario de Valladolid

Suárez-Quiñones sostiene que los procesos digitales no son una “opción” para las empresas de Castilla y León

El consejero de Fomento destaca las posibilidades que ofrecen las tecnologías para participar en los planes y estrategias de la Junta

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, participa en el II Encuentro Tecnológico Castilla y León 2016, organizado por Informática El Corte Inglés.-ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, participa en el II Encuentro Tecnológico Castilla y León 2016, organizado por Informática El Corte Inglés.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sostuvo hoy que la incorporación al mercado digital ya no es una “opción” para las empresas de Castilla y León. Además, remarcó que las microempresas de la Comunidad, aquellas que tienen menos de diez trabajadores, han apostado por las tecnologías en los últimos años para mejorar su competitividad.

Suárez-Quiñones, que participó en la inauguración del II Encuentro Tecnológico Castilla y León 2016, organizado por Informática El Corte Inglés, destacó que el sector empresarial de la Comunidad puede conocer en este foro las novedades y experiencias de expertos en la materia para impulsar el negocio virtual, frente al físico. También remarcó que a esta jornada asisten jefes de servicio de la administración, que se encargan de departamentos como el vinculado a la administración electrónica.

Asimismo, el consejero de Fomento destacó que el uso de las nuevas tecnologías han crecido en Castilla y León, donde remarcó que el 73 por ciento utiliza la banda ancha. Además, aseguró que este porcentaje se eleva al 90 por ciento en las capas de edad que van desde los diez a los 12 años. También, indicó que entre los adolescentes la utilización alcanza el 100 por 100.

En ese sentido, el titular de Fomento subrayó que la Junta promueve la utilización de las nuevas tecnologías entre los grupos en riesgo de exclusión social, a través de los centros CyL Digital, situados en las nueve capitales de provincias, o del Ciberbus, que recorre el medio rural. Juan Carlos Suárez-Quiñones apuntó que ofrecen cursos ‘on line’ y presenciales a grupos como las personas mayores, si bien señaló que en los últimos años presentan aumentos porcentuales en el uso de internet.

Por otra parte, el consejero destacó las posibilidades que ofrecen las tecnologías para participar en los planes y estrategias de la Junta de Castilla y León, a través del portal de Gobierno Abierto. Juan Carlos Suárez-Quiñones sostuvo que a través de esta página web los ciudadanos pueden consultar en los diferentes documentos y programas diseñados por el Consejo de Gobierno o por los diferentes departamentos del Ejecutivo autonómico.

Finalmente, el titular de Fomento concluyó que la tecnología favorece que la administración cumpla con los principios de transparencia y participación ciudadana. Suárez-Quiñones hizo estas reflexiones minutos antes de intervenir en el encuentro, dedicado a la transformación digital y que lleva como lema 'Tecnologías que nos unen', y que se celebra en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

tracking