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Sociedad

Castilla y León registra 143 fallecidos en las carreteras, 28 más que hace un año

En España la cifra fue de 1.126 muertos, un 1% menos que en 2014

Imagen de archivo de un accidente en la autovía de Castilla, entre Tordesillas y Valladolid.-J.M. Lostau

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ICAL

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Las carreteras de Castilla y León se cobraron la vida durante el año 2015 de 143 personas, 28 más que durante el año 2014, lo que supone un incremento del 24 %, según el balance de tráfico del año que acaba de finalizar presentado hoy por el Ministerio del Interior sobre la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Este incremento contrasta con el descenso del uno % del conjunto nacional, donde un total de 1.126 personas perdieron la vida el año pasado en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, lo que supone seis víctimas mortales menos respecto a 2014 (-1 %) y el mínimo histórico desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzara a contabilizar en 1960 el número de fallecidos en las vías interurbanas.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, el número de víctimas mortales se incrementó sobre todo en Cataluña (32 más), Castilla y León (28 más) y País Vasco (21 más).

En lo que se refiere a los datos provinciales, el número de fallecidos en accidente de tráfico creció en todas excepto en Palencia, Soria y Segovia, que registraron cuatro, las dos primeras, y una menos en Segovia.

El resto incrementaron el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico, la que más Valladolid que tuvo más del doble, al pasar de nueve el año 2014 a las 19 de 2015. Por su parte, Burgos tuvo ocho fallecidos más, hasta alcanzar una cifra total en 2015 de 24 (16); y Ávila tuvo siete fallecidos más, un total de 15 en 2015 (ocho en 2014).

Cuatro víctimas más sumaron las provincias de León, donde se registraron un total de 28 (24 en 2014); Salamanca, con 12 (ocho en 2014); y Zamora, con 19 fallecidos, frente a los 15 del año anterior.

En el conjunto nacional, 2015 concluyó como duodécimo año consecutivo de descenso de la siniestralidad en las vías interurbanas y el mínimo histórico de muertos 1960, cuando hubo 1.300 fallecidos en un contexto de un millón de vehículos y dos millones de conductores, frente a los más de 31 millones de vehículos y los más de 26 millones de personas que tienen carné de conducir en la actualidad.

No obstante, la caída de la mortalidad se ha ralentizado en los dos últimos años, ya que entre 2004 y 2013 hubo descensos anuales de entre 167 y 561 fallecidos, según aparece en la información recogida por Servimedia.

 

 

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