Cerrar

UGT denuncia “graves errores” en las nóminas de los trabajadores del Hospital de León que están de baja

El centro utiliza el mismo sistema informático que otros 12 de la comunidad, además de Emergencias y Atención Primaria

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La secretaria autonómica de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT, Nieves Martínez, denunció hoy la existencia de “graves errores” en las nóminas de los trabajadores del Hospital de León que se encuentran en un situación de Incapacidad Temporal (IT) y que, según señaló, están percibiendo menos cantidad de la que les corresponde, al no aplicar el centro la complementació de salario requerida para determinadas bajas.

El sindicato ha recibido quejas que corresponden a las nóminas emitidas desde marzo de 2015, cuando comenzó a utilizarse un sistema informático denominado Saint 7, aunque no se puede saber si los errores responden a dicho sistema o si no se introducen los datos y parámetros adecuados. El mismo programa se usa en otros 12 hospitales de la comunidad autónoma, además de en los servicios de Emergencias y Atención Primaria y UGT está llevando a cabo un sondeo en otras provincias para saber si también se detectan fallos.

Después de atender distintos casos y de revisar nóminas de personal de diversos servicios y profesiones, Martínez asegura que “no hemos encontrado ni una sola nómina de un trabajador en situación de baja que esté bien” y lamenta que las reclamaciones que han presentado los afectados hayan tardado meses en resolverse en algunos casos y en otros ni siquiera hayan tenido respuesta.

“Se lo hemos comunicado tanto al Hospital como a la gerencia regional de Salud y lo único que nos dicen es que la persona que detecte un error presente una incidencia”, explica antes de subrayar que la mayoría de los trabajadores no entiende los conceptos que incorporan las nóminas de una baja laboral. Los presupuestos de la Junta de los últimos años, ironiza, contemplan partidas que suman15 millones en inversiones para aplicaciones informáticas, “y me sobran unos cuantos si el resultado es ese”.

También se quejan de que los profesionales del sistema sanitario no puedan acceder a sus nóminas vía 'online' más que desde su puesto de trabajo, lo que resulta imposible si están de baja. El resto de los trabajadores de la Junta pueden hacerlo desde cualquier lugar, lo que supone, dicen, un agravio comparativo para el que también reclaman una solución.

 

 

Cargando contenidos...