Diario de Valladolid

Burgos

El Corte Inglés contratará a 387 personas para la campaña de Navidad en la región que prevé “muy positiva”

Responsables de la gran distribuidora mantienen un almuerzo de trabajo con los medios de comunicación de Burgos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Corte Inglés contratará a 387 personas para la campaña de Navidad en la Comunidad -32 en Burgos- que se prevé “muy positiva”, según puso hoy de manifiesto en Burgos el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de la gran distribuidora, José Antonio Lobato, durante el tradicional almuerzo con los medios de comunicación para felicitar la Navidad.

Así, durante alrededor de un mes y medio, se realizarán estas contrataciones especiales. De todas ellas, el 90 por ciento de las personas ya están seleccionadas y el 60 por ciento trabajando en los diferentes centros de la Comunidad. Se trata de un porcentaje “muy alto”, dijo, teniendo en cuenta, por ejemplo, las “cinco o seis contrataciones de la pasada campaña navideña en Burgos”. Si bien precisó que en los años pre-crisis económica (2007/2008) rondaban las 580 contrataciones en estas fechas a nivel regional.

En este sentido, recordó que la pasada campaña de Navidad fue “muy buena” y reconoció tener la impresión de que en la de este año “se va a hacer una Navidad muy positiva” con un aumento de sus ventas que podría situarse en la media prevista para las 19 grandes distribuidoras asociadas a la patronal Anged del 5 por ciento. Lobato calificó la situación actual de la distribución de El Corte Inglés como que “se va llaneando al alza”.  

Asimismo, se refirió a que una de las grandes apuestas de la Navidad está en la financiación ya que, según avanzó, ha vuelto a lanzar a través de Financiera El Corte Inglés, líneas de crédito para que cualquier cliente pueda acumular todas aquellas compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades.

La iniciativa se denomina ‘tarjeta de anticipo’ y a través de ella, el usuario, que podrá acumular las compras realizadas entre el 5 de noviembre y el 5 de enero, tendrá un límite de crédito que estará en función de sus necesidades y de su capacidad de pago. Así, como mínimo, el cliente podrá aplazar el pago del crédito concedido hasta el 29 de febrero de 2016 y liquidarlo de una sola vez o aplazarlo en tres mensualidades a partir de esa fecha.

 

 

tracking