Diario de Valladolid

La Cámara de Comercio e Industria de Burgos rechaza el terrorismo y "demanda unidad" frente a una guerra "de nuevas formas"

Los miembros del plenario guardan un minuto de silencio en solidaridad con la capital gala

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Méndez Pozo, afirmó hoy en Burgos que "todos somos París" y mostró un rechazo "frontal" al ataque terrorista que el pasado viernes acabó con la vida de más de 120 personas. Asimismo, reclamó "unidad" frente a una guerra "de nuevas formas" que supone un reto para Europa.

Los miembros del pleno de la entidad cameral guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del ataque perpetrado en París en un acto en el que no faltaron las banderas españolas y francesa en un gesto de apoyo al pueblo galo y a sus dirigentes. En el acto, el presidente de la entidad cameral solicitó unidad frente a "una guerra de guerrillas" que considera como un hecho "preocupante" y un desafío para todos los países democráticos.

En este marco, quiso manifestar "nuestro dolor por las víctimas y un deseo de pronta recuperación" a las personas que se encuentran en los hospitales. Además, recordó que "le emocionó mucho" la solidaridad del pueblo francés cuando minutos después del ataque "entonaron la Marsellesa" en un gesto de libertad y patriotismo.

Por último, indicó que la Cámara de Comercio de Burgos remitirá una carta de condolencias a la Embajada de Francia en España, así como a las empresas burgalesas con capital francés.

tracking