Diario de Valladolid

La Fundación Alimerka colaboró en 2014 con siete entidades de Ponferrada para beneficiar a 800 personas en la comarca

La compañía pretende reforzar las líneas de actuación que venía aplicando hasta ahora “para así ayudar al máximo número de personas posible”

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Fundación Alimerka colaboró el pasado año 2014 con siete entidades públicas y privadas de la ciudad de Ponferrada (León), lo que se tradujo en el beneficio para unas 800 personas gracias a la labor social en sus diferentes ámbitos de actuación. Así se desprende de la memoria de actividades de la fundación que hoy presentó su director, Antonio Blanco, quien expresó su satisfacción por dar a conocer por primera vez estos datos en la capital berciana, donde se aplican tras de las líneas de actuación de la compañía y que aseguró que se irán reforzando “para así ayudar al máximo número de personas posible”, dijo.

Dentro de su programa de Acción Social destacó el reparto diario de excedentes alimentarios, que fueron distribuidos a través de Cáritas Ponferrada, Banco de Alimentos del Sil, Fundación Cruz de Los Angeles y Feafes Alfaem y cuyo valor monetario superó los 27.500 euros. Esta iniciativa se inició en 2009 con la entrega diaria de excedentes de panadería y repostería, a los que se añadió posteriormente la entrega de vegetales embolsados y elaborados cárnicos entre entidades que cuentan con comedor o que prestan servicios de donación de alimentos.

Por su parte, en el primer semestre de 2015 la Fundación Alimerka ya ha entregado excedentes alimentarios por valor de 58.278 euros, lo que supone un importante incremento respecto al año pasado. Además, para una adecuada gestión de los excedentes alimentarios, la Fundación Alimerka presentó un estudio pionero, realizado por la catedrática en Bromatología y Nutrición de la Universidad de León (ULE) Camino García, y cuyos resultados fueron expuestos en colaboración con la Fundación Sierra Pambley ante representantes de 24 asociaciones de la provincia, incluidas cuatro procedentes de Ponferrada.

Manos Unidas y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer también recibieron el apoyo de la Fundación Alimerka, quien patrocinó diversos eventos impulsados por estas dos entidades. En el campo de la salud, la Fundación Alimerka continuó reforzando el apoyo a enfermos a través del servicio de oncología del Hospital del Bierzo, apoyo canalizado por la Asociación Española Contra el Cáncer. Cada semana se repusieron   productos  lácteos  y agua,  además  de  prensa y  revistas, intentando mejorar la espera de las personas que reciben tratamientos y de sus acompañantes, una labor que se desarrolla también en los hospitales de León, Zamora y Valladolid.

tracking