Cerrar

UPyD cerrará las sedes de la formación y despedirá al único trabajador en plantilla

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a nivel nacional que afecta a la mayor parte del medio centenar de trabajadores de la entidad magenta, entre ellos el único existente en Castilla y León, y que supondrá el cierre de todas las sedes existentes en España.

El ERE, que ya ha sido comunicado al comité de empresa, llega después de los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas y municipales. En el caso de Castilla y León, UPyD logró 75 concejales, aunque solo dos corresponden a capitales de provincia como Ávila y Segovia.

Fuentes de la formación en la Comunidad confirmaron a la Agencia Ical que la aplicación del ERE era “algo esperado y solo faltaba determinar el número de trabajadores despedidos”. No en vano, explicaron que un partido político vive gracias a las cuotas de sus afiliados, que en el caso de UPyD es una cifra escasa, y, sobre todo, a las subvenciones públicas por la representatividad en las instituciones.

La previsión que maneja la dirección de UPyD es que la única sede de la formación que continuará abierta será la central en Madrid, junto al Congreso de los Diputados. El resto, incluidas las existentes en Castilla y León, echará el cierre. “Otra cosa es que el dinero de los afiliados y de los grupos municipales sirvan para continuar la actividad en algunos locales”, precisan las mismas fuentes de UPyD regional.

Los trabajadores afectados por el ERE recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce meses, tal y como marca la reforma laboral. En el caso del empleado en Castilla y León, llevaba alrededor de tres años en la plantilla del partido político.

Cargando contenidos...