Diario de Valladolid

Segovia

Trinidad Jiménez valora el “esfuerzo” de Luquero por mantener los proyectos sociales pese a “los recortes del PP”

La exministra destaca el área social como una “seña de identidad” del PSOE y ensalza el trabajo del Ayuntamiento de Segovia en esta materia, sobre todo en favor de las personas mayores

La exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, visita el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera junto con la alcaldesa de Segovia y candidata del PSOE a la Alcaldía, Clara Luquero-Ical

La exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, visita el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera junto con la alcaldesa de Segovia y candidata del PSOE a la Alcaldía, Clara Luquero-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, valoró el “grandísimo esfuerzo” de la actual alcaldesa y cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, por mantener o ampliar los proyectos sociales de la ciudad, sobre todo por las personas mayores, a pesar de los “recortes practicados por el PP a nivel nacional y regional”. Reafirmó las políticas sociales como “una seña de identidad” de los socialistas “en toda la historia democrática”, y avanzó que esa es el área donde más quieren incidir en los próximos años.

Jiménez se desplazó a Segovia para compartir con Luquero una visita al Centro Integral de Servicios Sociales de la Albuera, sede de distintos colectivos del ámbito sociosanitario y lugar de encuentro y ocio para las personas mayores, con quienes charlaron precisamente sobre pensiones y servicios sociales. “Sobre todo estoy para apoyar la candidatura de Clara, una alcaldesa muy querida dentro del Partido Socialista, que trabaja con muchísima pasión y fuerza, de manera incansable, y a la que todos tenemos de verdad una enorme admiración”, destacó en declaraciones a la prensa recogidas por Ical.

“Clara es una mujer estupenda, lo que pasa es que casi no hace falta ni siquiera que venga yo a decirlo, todo el mundo lo ha podido comprobar por las grandes transformaciones que ha hecho como concejala de Cultura”, añadió la exministra, ya que Luquero gestiona esa área desde 2003 y la compatibiliza con la Alcaldía desde abril del año pasado.

A la visita también acudieron el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y la concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto. Y respecto al escenario del encuentro, Jiménez destacó que lo eligieron porque las políticas sociales constituyen “una de las señas de identidad del Partido Socialista”. Advirtió que lo han sido durante toda la historia democrática, pero reivindicó especialmente la labor de los últimos años, en los que “las alcaldías gobernadas por socialistas han mantenido los proyectos sociales que han conseguido paliar los efectos de los recortes practicados por el PP, y darle a los colectivos más vulnerables un pequeño aliento, una pequeña esperanza”.

Y en el caso de Segovia ensalzó sobre todo “el trabajo que se está haciendo con la gente mayor”, con el desarrollo de iniciativas como los programas de envejecimiento activo, dado que se trata de un colectivo que necesita “una atención especial” en una ciudad y una comunidad con una población “muy envejecida”. “Es una cuestión de dignidad, y nosotros desde el Partido Socialista queremos lanzar ese mensaje, dignidad para las personas mayores”, resumió.

Menos financiación autonómica

Luquero, por su parte, incidió en que el Ayuntamiento de Segovia, a través de su área de Servicios Sociales, “cuida especialmente a este segmento de la población”, con programas “fundamentales” como los de ayuda a domicilio o teleasistencia, así como el que se puso en marcha el pasado mes de enero, el de comida a domicilio para personas mayores o con algún tipo de dependencia. También citó “programas intergeneracionales muy interesantes” y el de envejecimiento activo, costeado “en solitario” por el Ayuntamiento “desde que las cosas se pusieron difíciles en lo económico”, ya que la Junta suprimió la cofinanciación.

Asimismo, la alcaldesa y candidata recordó la reciente apertura de una nueva sala para el ocio de las personas mayores en el barrio de San Lorenzo a petición de sus vecinos, que “ya tenían una pero necesitaban otra”. “Con dificultades económicas en una ciudad muy pequeña, pero poco a poco vamos atendiendo las demandas y necesidades de los vecinos, y especialmente de las personas mayores”, concluyó.

tracking