Diario de Valladolid

ávila

José Luis Rivas se presenta a la Alcaldía para "revitalizar la actividad" de la ciudad

El candidato del PP agradece la confianza del partido y asegura que trabajará para “gobernar con la mayoría”

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, presenta al candidato a la Alcaldía de la capital, el subdelegado José Luis Rivas (Izq)-Ical

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, presenta al candidato a la Alcaldía de la capital, el subdelegado José Luis Rivas (Izq)-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Ávila y todavía subdelegado del Gobierno en la provincia, José Luis Rivas, apostó en su primera comparecencia pública desde su designación por "revitalizar la actividad de la ciudad" y por "hacer una gran Ávila histórica", "la del futuro, la ilusión y el crecimiento". Acompañado por el presidente del PP, Antolín Sanz, José Luis Rivas confesó sentirse "un poco abrumado" por la expectación y declaró que su intención, como la del partido, es "gobernar el Ayuntamiento de Ávila con la mayoría y para eso trabajaré", aunque "luego puede pasar lo que sea", dijo en relación a la posibilidad de que en esta ocasión el PP pudiera perder esa condición y se necesitaran pactos.

Rivas se definió como "un hombre de partido", destacó su trayectoria en la Junta y la Subdelegación, agradeció la confianza del PP y reconoció que iba a ser "difícil" coger el testigo de un Ayuntamiento "brillantemente gestionado" y en un "momento complicado". También declaró que aceptó la propuesta "de forma voluntaria e ilusionada por la trascendencia del reto", con "humildad y cercanía" y como "un nuevo paso en mi vocación constante de servicio público".

Uno de sus primeros objetivos a su llegada al Ayuntamiento sería la creación de empleo y la atención a los "más desfavorecidos, especialmente los parados". Esa será "mi preocupación y prioridad", dijo Rivas, quien se comprometió a hacer "todos los esfuerzos a mi alcance para que esas personas que lo están pasando mal pudieran entrar en el tren normal de la vida del siglo XXI".

Posicionar los ámbitos para el bienestar de los ciudadanos, dotar a la ciudad de los mejores servicios posibles y coordinar líneas de trabajo y planes de actuación con todos los agentes de la sociedad completan sus objetivos.

El subdelegado del Gobierno explicó que, según los plazos marcados, presentará la lista de la candidatura entre el 15 y el 20 de abril, y que "uno o dos días antes" cesaría como subdelegado del Gobierno. Respecto a los nombres, se mostró seguro de conseguir un equipo "fuerte y potente", "cercano a la ciudadanía", que "conozca los problemas y necesidades de los abulenses", que "proceda de diferentes áreas de la sociedad civil, con espíritu de colaboración y coordinación y con ilusión por el servicio público". Mujeres y hombres, añadió, "con un desarrollo profesional previo en el que hayan demostrado eficacia y eficiencia y con disponibilidad absoluta para trabajar por el bien de los ciudadanos".

Preguntado sobre si habrá renovación o continuidad, reconoció que tiene "un planteamiento" pero que hablará con todos los concejales para ver su disposición antes de tomar las decisiones.

En lo personal, el que también fuera director provincial de Educación en Ávila (2003-2012) repasó su trayectoria pública y explicó que sus cargos en Junta y la Administración General del Estado le han permitido conocer «a fondo el funcionamiento de las administraciones» y seguir una dinámica "de delegación de tareas y predominio de trabajo en equipo", algo que cree "imprescindible", dijo.

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, se refirió a José Luis Rivas como "el mejor de los nuestros", una persona "conocida en Ávila" y como "un magnífico candidato que va a ser un extraordinario alcalde para todos los abulenses". Entre sus cualidades, habló de un hombre "cercano, buen conversador, dialogante y que conoce al detalle la administración autonómica y los entresijos de la Administración General del Estado, un aval muy importante", dijo. "José Luis no va a hacer locuras, va a solucionar problemas, no a crearlos", dijo Sanz, quien resaltó su "ilusión y convicción para hacer un Ávila de futuro".

tracking