Diario de Valladolid

ávila

Cultura valora la "singularidad" de la Semana Santa al transcurrir en una ciudad Patrimonio de la Humanidad

Alicia García acude al pregón pronunciado por Miguel Ángel Nieto en Valladolid

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, pronuncia el pregón de la Semana Santa de Ávila en Valladolid. Junto a él, la consejeroa de Cultura, Alicia García-Ical

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, pronuncia el pregón de la Semana Santa de Ávila en Valladolid. Junto a él, la consejeroa de Cultura, Alicia García-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La consejera de Cultura, Alicia García, destacó la Semana Santa de Ávila no solo por ostentar la declaración de Interés Turístico Internacional, otorgada el año pasado, sino porque tiene lugar en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, lo que hace “la singular”. No en vano, recordó que todos los pasos discurren por las calles medievales del casco histórico, “con la muralla como telón de fondo”, un escenario del que no pueden presumir otras semanas santas.

También valoró la participación de los propios abulenses que “se vuelcan” para acudir a las procesiones. Además, este año recordó que la Semana Santa de Ávila será especial puesto que la inauguración de Las Edades del Hombre tendrá lugar el 23 de marzo y los actos del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

García ejerció de abulense al acudir al pregón de la Semana Santa de Ávila en Valladolid, que corrió a cargo del alcalde Miguel Ángel Nieto. La consejera precisó que ella mismo ha pregonado la Semana Santa de Ávila tanto en Madrid como en Valladolid, por lo que era necesario acompañarle.

Minutos antes de presenciar el pregón, destacó la Semana Santa en Castilla y León por su patrimonio, historia y valor histórico “pero la de Ávila es especial por el sentimiento”. Recordó que la Consejería de Cultura está detrás de la veintena de semanas santas con alguna declaración de interés turístico que se celebran en la Comunidad, tanto con el apoyo económico a las juntas de cofradías como con las campañas de promoción a nivel internacional y nacional. “Todo ello permite tener un retorno positivo para el turismo”, precisó.

El acto de la lectura del pregón de la Semana Santa, celebrado en la Casa Revilla de Valladolid, contó con la presencia de algunos concejales del Ayuntamiento de Ávila como Ruth Pindado y de Valladolid como Alfredo Blanco y Domi Fernández. También hubo numerosos integrantes de la Casa de Ávila de Valladolid. Precisamente, su presidente Raúl Rivero fue el encargado de presentar a García Nieto. También estuvo el presidente de la Junta de Semana de Santa de Ávila, Emilio Iglesias.

tracking