Diario de Valladolid

TRAMA OCULTA PARA SAQUEAR ELGORRIAGA

El administrador judicial: «Le daré los documentos a la juez cuando me los pida»

Miguel Ángel Martín aclara que el actual propietario se atribuye cargos que no tiene, porque le contrató para «trabajos administrativos en gestión comercializadora y de ventas» y no de gerente, como Presa se atribuye

Página de Linkedin, en la que Presa se presenta de gerente-El Mundo

Página de Linkedin, en la que Presa se presenta de gerente-El Mundo

Publicado por
Pablo R. Lago / Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El administrador judicial de Elgorriaga, Miguel Ángel Martín, defiende su gestión al frente de la chocolatera, avalada por «una trayectoria de 36 años, conocida y única».

Después de acusar a este periódico de no contrastar con él la información sobre la trama urdida por el actual propietario, Luis Presa, con el anterior, José Andrés Fernández, para descapitalizar Elgorriaga al querer llevarse las marcas a una sociedad de Presa, que eso sí dijo estaba basada en «informes ciertos», niega que vaya a enviar documento alguno a la jueza que instruye la causa por un presunto delito de estafa contra José Andrés Fernández.

«Le daré los documentos a la jueza cuando me los pida», argumenta en un tono casi desafiante Miguel Ángel Martín, quien insiste: «Si me lo pide le daré eso y todo lo demás. Voy a informar a la jueza de todo lo que me pida». Lo que no va a hacer es tomar la iniciativa de enviarlos.

Miguel Ángel Martín defendió en todo momento al hombre que maniobró para quedarse con las marcas de Elgorriaga y que hace un mes, siendo ya propietario, contrató. «Luis Presa vino de la mano del otro propietario y apenas estuvo unos meses en la fábrica. Cuando detecta lo de la salida de las marcas es él quién informa a la Junta que raíz de eso denuncia», afirma el administrador que busca sólo busca exculpar y proteger a Luis Presa, al desligardo de cualquier vínculo con José Andrés Fernández, a quien acusa de «llevar a la ruina» a Elgorriaga.

La realidad es que Presa vino como «persona de confianza» del anterior propietario y participó en la gestión que llevó casi al abismo a la chocolatera, según las fuentes judiciales consultadas por este periódico, y después le compró sin plan de viabilidad y por unos pírricos dos euros sus acciones.

Sobre la contratación a Luis Presa hace un mes, no la niega, pero eso sí aclara que se está atribuyendo un cargo de gerente que no le corresponde. «El gerente de la empresa, quien decide y quien la dirige soy yo», puntualiza. Según aclara contrató a Luis Presa para «trabajos administrativos en gestión comerzalizadora y de ventas». La realidad es que Presa en su perfil de Linkedin se señala como CEO, que en su tradución del inglés es director ejecutivo, gerente, de Elgorriaga, algo que no preocupa al administrador judicial, que se limita a decir: «Yo no sé inglés».

Lo que sí sabe es cuánto cobra el actual propietario por ese contrato que le firmó, pero no quiere decirlo «porque yo no hablo de datos privados», finaliza.

tracking