Diario de Valladolid

tribunales

Piden 5 y 8 años de cárcel para tres acusados de clonar tarjetas de crédito

Se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Valladolid el próximo 15 de enero

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía solicita, en sus conclusiones provisionales, penas de ocho y cinco años de prisión para tres acusados de clonar supuestamente tarjetas de crédito y utilizar las tarjetas copiadas en establecimientos comerciales defraudando más de 20.000 euros.

Los acusados E.A.M.A., para el que el fiscal ha pedido ocho años de cárcel, y G.A.D.L.R. y G.L.A.M., que se enfrentan a cinco años de prisión para cada uno, se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Valladolid el próximo 15 de enero.

Los hechos se produjeron en 2009 cuando, supuestamente, E.A.M.A., "aprovechando" que trabajaba en una gasolinera procedió a copiar tarjetas de crédito que le entregaban para pagar los clientes con la finalidad de aprovecharse "ilícitamente" de las tarjetas clonadas, según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía.

Los otros dos acusados, G.A.D.L.R. y G.L.A.M., propusieron la realización del clonado a E.A.M.A. y utilizaron las tarjetas copiadas en establecimientos comerciales generando cargos en tarjetas de crédito no efectuados por sus legítimos propietarios superiores a 20.000 euros.

El Ministerio Público ha considerado en su escrito que los encausados formaban una "organización conectada" para los fines de la clonación de tarjetas de crédito y el aprovechamiento ilícito de las tarjetas copiadas.

La Fiscalía solicita para E.A.M.A. ocho años de prisión como autor de un delito de falsificación de tarjetas de crédito, afectando a una generalidad de personas y en el marco de una organización y para G.A.D.L.R. y G.L.A.M cinco años de prisión para cada uno por el mismo delito que el encausado anterior y por otro de estafa continuada.

Además, el fiscal ha demandado que los dos últimos encausados indemnicen a entidades financieras y a los propietarios de las tarjetas de crédito con más de 24.000 euros.

tracking