Diario de Valladolid

economía

UGT pide una subida salarial de al menos el 2% para empleados públicos

El secretario federal de la Administración General del Estado de la FSP-UGT, Carlos Javier Álvarez Andújar; la secretaria general de FSP-UGTCyL, Carmen Ámez Revuelta, y el secretario regional de la Administración General del Estado de FSP-UGTCyL, Ovidio M-Ical

El secretario federal de la Administración General del Estado de la FSP-UGT, Carlos Javier Álvarez Andújar; la secretaria general de FSP-UGTCyL, Carmen Ámez Revuelta, y el secretario regional de la Administración General del Estado de FSP-UGTCyL, Ovidio M-Ical

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario federal de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT, Carlos Álvarez, ha pedido hoy una subida salarial de, al menos, el 2% para los empleados públicos.

Carlos Álvarez ha exigido del Gobierno, en una rueda de prensa en Valladolid, que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 reflejen esta subida salarial, cuando en el proyecto de Ley los salarios de los empleados públicos aparecen sin ningún tipo de subida.

El responsable sindical ha asegurado los empleados públicos han sufrido desde 2010 una pérdida del poder adquisitivo del 20% ya ha indicado que "es tiempo" de que se les recompense y se haga "justicia".

A su juicio, además de justa, esta subida salarial de al menos el 20% es "razonable" y "necesaria" para reactivar la economía española para producir un "tirón" en el consumo interno cuando las exportaciones se han ralentizado.

El secretario de la UGT ha asegurado que "está demostrado" que los recortes salariales aplicados a los empleados públicos han sido "un freno" a la reactivación económica y ha insistido en que su revalorización supondría una incentivación del consumo interno.

El dirigente sindical ha anunciado que el sindicato hará gestiones ante los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado con el objetivo de que introduzcan enmiendas que recojan una subida salarial para los empleados públicos.

Por otra parte, Carlos Álvarez ha pedido que se cumpla la tasa de reposición de empleados públicos en todos los servicios públicos y no solamente en los considerados esenciales.

La secretaria general de la FSP de Castilla y León, Carmen Ámez, ha reclamado del Gobierno que haga una defensa de la labor que llevan a cabo los empleados públicos y que restablezca los derechos que se les ha quitado en los últimos años.

Carmen Ámez ha advertido que el abono de una parte de la paga extraordinaria que les fue impagada a los empleados públicos no es una concesión del Gobierno, sino que obedece a las demandas ganadas ante los tribunales, por lo que ha reclamado en tono irónico al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "que deje de dar alegrías que no le corresponden".

tracking