Diario de Valladolid

ávila

La oficina del voluntariado del V Centenario se instala en la sede de la Cámara de Comercio

La institución cameral cede sus instalaciones, que estarán al servicio de turistas y peregrinos los fines de semana

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los voluntarios para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús tendrán como sede oficial las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila. La institución cameral ha cedido su sede, así como sus medios técnicos y de personal, para ayudar a los voluntarios a desarrollar su labor. La oficina del voluntariado permanecerá abierta los fines de semana al servicio de turistas y peregrinos.

Así se recoge en el convenio de colaboración suscrito hoy entre el presidente de la Cámara, José Manuel Izquierdo, y el delegado diocesano para el Centenario, Jorge Zazo. Izquierdo aprovechó para animar al empresariado abulense a colaborar en la efeméride y atender la llamada del Obispado para esa participación. “La ciudad tiene que empezar a creérselo”, afirmó.

Por su parte, Zazo agradeció la ayuda de todos aquellos “que se ponen a disposición de la empresa de la Santa”. “Esta sede será una casa de puertas abiertas”, aseguró para compararla con aquellos palomarcicos de los que hablaba Santa Teresa al referirse a sus conventos.

Unas pancartas identifican desde hoy estas instalaciones, ubicadas en la calle Eduardo Marquina, como oficina del voluntariado. El horario de apertura será los viernes, de 16 a 20 horas; sábados de nueve de la mañana a ocho de la tarde y los domingos de 9 a 14 horas.

Este edificio es un palacio renacentista con tradición teresiana, pues perteneció a Guiomar de Ulloa, protectora de la monja andariega, según precisó el secretario general de la Cámara, Francisco Pérez de Pablo, que valoró a los voluntarios como agentes dinamizadores a todos los niveles, incluido el comercial.

Esta colaboración se suma a la formalizada la semana pasada entre el Obispado y la Confederación Abulense de Empresarios para sufragar los gastos del uniforme que vestirán los voluntarios.

tracking