Diario de Valladolid

palencia

Cosidó asegura que la Policía tiene "capacidad y voluntad para salvaguardar" la ley en España

Durante su discurso en el acto de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, el director general de la Policía emarcó como una amenza a quienes desafían la Constitución

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, preside junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, los actos de celebración del Día de la Policía. JUnto a ellos, la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, y el delegado del Gobie-Ical

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, preside junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, los actos de celebración del Día de la Policía. JUnto a ellos, la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, y el delegado del Gobie-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aseguró hoy que no debe quedar ninguna duda de que “la Policía Nacional tiene la capacidad y la voluntad para salvaguardar en todo momento el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley en todo el territorio de España en defensa nuestra Constitución como una garantía de la soberanía, la libertad e igualdad de todos los españoles”.

Cosidó lanzó esta advertencia durante el discurso que pronunció en el acto central de la celebración de los Santos Ángeles Custodios que acogió en la mañana de hoy Palencia y que presidió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez.

El director general de la Policía enmarcó la defensa de la Constitución como uno de los desafíos a los que enfrenta el país en estos momentos.

“Dentro de España hay quienes desafían la Constitución y tratan de incumplir la ley”, apuntó. También mencionó como amenazas que proceden del exterior el terrorismo, contra el que se está combatiendo de forma efectiva en colaboración con policías de otros países, aseguró, y la ciberdelincuencia que, dijo, debe afrontarse como un reto de futuro. Aludió, igualmente, como desafíos internos que “todavía sigue habiendo un número inadmisible de mujeres maltratadas”, la trata de personas y que “son demasiados los ciudadanos que son víctimas de algún delitos”.

Frente a todas ellas, pidió confianza en la Policía, que “seguirá trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la libertad y el cumplimiento de la ley”, así como la unidad de todos los españoles. “Si luchamos unidos, hombro con hombro no hay tarea que no podamos vencer”, aseveró.

Durante su intervención, el máximo responsable de la Policía destacó que el cuerpo celebró un año más su festividad con “la satisfacción del debe cumplido” e hizo alusión a la detención del pederasta de Ciudad Lineal. “Hay muchas niñas, padres y familias que se ya se pueden sentir más tranquilos gracias al trabajo y sacrificio de muchos de miles de policías”, manifestó.

También se refirió a los policías víctimas del terrorismo, 186 en la historia del cuerpo policial, a los que se les realizó un especial tributo durante el acto y que desde este año cuentan con un Memorial en el antiguo colegio de huérfanos de Madrid. “Ellos son ya ángeles custodios que ayudan y protegen a los policías, a sus familias y a toda España”, aseguró.

tracking