Diario de Valladolid

sanidad

Sáez subraya que la sanidad ha resistido mejor la crisis gracias “a sus profesionales”

Sanitaria 2000 entrega la sexta edición de sus premios

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, junto al director de Sanitaria 2000, José María Pino, en la entrega de premios de la editorial-Ical

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, junto al director de Sanitaria 2000, José María Pino, en la entrega de premios de la editorial-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, aseguró hoy que la sanidad de Castilla y León ha resistido mejor los últimos años de crisis, gracias, en parte, dijo, “a sus profesionales”. “La sanidad de la Comunidad ha resistido bien y no se han dado pasos atrás”, sostuvo el consejero momentos antes de asistir a la entrega de la sexta edición de los premios Sanitaria 2000, en los que estuvo acompañado del director de Sanitaria, José María Pino.

Antonio Sáez recordó que estos galardones suponen el reconocimiento a los profesionales de la sanidad de Castilla y León, gracias a los cuales el sistema funciona bien en la Comunidad y se mantienen los niveles de calidad. Premios que coinciden con los últimos reconocimientos alcanzados por la Comunidad en materia de Tecnologías de la Comunicación, a la acreditación de calidad del servicio de enfermería del Hospital de León y el estudio de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que incluye a Castilla y León entre las cinco con mejor funcionamiento de España.

“Todo ello es motivo de satisfacción porque la sanidad no ha dado un paso atrás por la crisis y seguimos ofreciendo a los ciudadanos un servicio de calidad”, apostilló el consejero. Argumentación en la que coincidió con el director de Sanitaria 2000, quien sostuvo que la Comunidad es de las “más punteras” a nivel nacional en esta materia.

En esta sexta edición fueron premiados la Academia de Farmacia de Castilla y León, en la categoría de Actividad Farmacéutica; nueve autoras del libro 'Tan alta como un ciprés' y la Federación Regional de Enfermos de Alzheimer, en la de Asociación de Pacientes; mientras que en la categoría de Acción Investigadora se reconoció la labor del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca; y en la de Sociedad Científica a la Sociedad de Admisión y Documentación de Castilla y León, mientras que en la de Aportación Tecnológica resultó premiado el Sistema de Cita Previa multicanal en Atención Primaria.

El mejor centro sanitario privado fue el Hospital de la Reina de Ponferrada; y en Acción en Salud Pública la Red Centinela Sanitaria, y el Programa de transplante hepático del Río Hortega de Valladolid, entre otros profesionales.

tracking