Diario de Valladolid

EDUCACIÓN

Arranca el curso escolar en Soria con la incorporación de 4.125 alumnos de la capital y Golmayo

Las clases comenzaron el pasado jueves en San Esteban de Gormaz mientras que en Ólvega y Ágreda lo hicieron ayer

Primer día del curso escolar de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar-Ical

Primer día del curso escolar de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El curso escolar en la provincia de Soria arrancó hoy para cerca de 4.125 alumnos de la capital y Golmayo. Aunque comienza mañana en Castilla y León para el primer ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial y alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) escolarizados en centros de Primaria, los cambios en el calendario adelanta la llegada a las aulas de los escolares de la provincia.

Asimismo, para unos 1.011 alumnos, las clases se iniciaron el pasado jueves en San Esteban de Gormaz, el viernes en Ólvega y, ayer lunes, en San Leonardo de Yagüe, Duruelo de la Sierra y Ágreda. Hoy se incorporan a sus estudios los alumnos de Soria y Golmayo. El delegado territorial de la Junta, Manuel López, presentó, junto al director provincial de Educación, Javier Barrio, el curso escolar 2014-2015 en Soria.

La jornada escolar durante el mes de septiembre para los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial será de jornada de mañana y completa, de cinco horas, y en junio la jornada será de mañana de cuatro horas, al igual que el curso pasado. En cuanto al acceso a los centros, en primero de Infantil han podido disfrutar de la primera opción el 96,37%, ascendiendo al 100 por 100 en ESO.

Según los datos provisionales, el total de alumnos en la provincia de Soria es de 13.919, 72 más que en el curso anterior. Además, según señaló Manuel López, el mayor incremento en el número de alumnos se produjo en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Primaria y Bachillerato. El número de docentes asciende a 1.515.

En cuanto a la competencia comunicativa en lenguas extranjeras, se crean cinco nuevas secciones bilingües en Inglés y una en Francés, fomentándose nuevos programas europeos e internacionales para estos estudios. Se mantiene el CRIE Bilingüe ambulante por las escuelas hogar de Almazán, Ágreda y Arcos de Jalón, que en el pasado curso formó a 1.000 alumnos sorianos.

Comienza en este curso, en el IES Virgen del Espino, el Bachillerato de Investigación Excelencia en Profundización de Idiomas (22 alumnos), sumándose, como Bachillerato singular, al Internacional del IES Castilla y al de Ciencias y Tecnología del IES Politécnico.

tracking