Cerrar

SEGOVIA

La provincia de Segovia incorpora más de 2.000 hectáreas a la superficie regulada para la recolección de setas

La nueva campaña, que se inicia en octubre, cuenta con una única unidad de gestión tras la fusión de las dos existentes en años anteriores: Sierra de Ayllón y Sierra de Guadarrama

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Técnicos del Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, representantes de la Consejería de Medio Ambiente y del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, así como propietarios de montes de utilidad pública (MUP) regulados por la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal (Cesefor), mantuvieron una reunión para organizar la campaña micológica de 2014-2015 en la provincia de Segovia. En total serán 22 propietarios de montes los que aportarán un total de 47.709 hectáreas, lo que supone un aumento de más de 2.000 hectáreas con respecto al curso anterior.

Como novedad en la nueva campaña que se iniciará en el mes de octubre, las dos unidades de gestión que existían anteriormente -Sierra de Ayllón y Sierra de Guadarrama- se han fusionado en una única bajo el nombre Montes de Segovia, como informaron fuentes de la institución provincial a través de un comunicado. Esta es la quinta temporada con regulación micológica en la provincia segoviana.

Además, en dicho encuentro, se acordó modificar alguna de las modalidades de los permisos existentes para la recogida de setas. En el caso de la recreativa, en la que se mantienen los precios de años anteriores, los locales tendrán que abonar tres euros por toda la temporada, mientras que los foráneos pagarán diez a diario y 15 el fin de semana. En la modalidad comercial, los locales abonarán 25 euros por toda la temporada y habrá un permiso provincial con un coste de 200 euros y otro para foráneos por 500.

Para el acceso a estos permisos se ha puesto en marcha la web 'www.micocyl.es' desde la que se podrá obtener la renovación 'online' de los permisos locales sacados la campaña anterior, así como la obtención de los foráneos. Aunque esta página no está aún operativa para la provincia de Segovia, se espera que a finales de septiembre ya pueda utilizarse, informaron las mismas fuentes de la Diputación.

Cargando contenidos...