Cerrar

PALENCIA

Un falso bando con un nuevo impuesto causa malestar en la Corporación y la consulta de numerosos vecinos

El alcalde de la ciudad advierte que puede ser constitutivo de varios delitos

Falso bando municipal aparecido por las calles de Palencia que anunciaba la creación de un nuevo impuesto-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Un falso bando municipal aparecido esta mañana por las calles de Palencia que anunciaba la creación de un nuevo impuesto ha provocado malestar entre los miembros de la Corporación que en una declaración conjunta han condenado de forma rotunda y tajante el uso indebido de la imagen corporativa del Ayuntamiento.

El falso bando, distribuido por varios puntos de la ciudad, anunciaba la creación de un nuevo impuesto para poder “paliar el gasto ocasionado por la instalación de un museo dedicado a la Policía Nacional en la antigua cárcel provincial de Palencia ”. El documento instaba a los palentinos a dirigirse a las oficinas municipales o al teléfono del Ayuntamiento para obtener más información, lo que provocó numerosas consultas de ciudadanos durante la mañana.

El alcalde de Palencia, en una declaración leída tras la finalización de la sesión plenaria celebrada esta mañana y a la que después se sumaron los portavoces de los grupos de PSOE e IU, advirtió que este “hecho podría ser constitutivo de varios delitos tipificados en el Código Penal tales como, falsificación de documento público (artículo 392), contra el honor (artículo 205) y relativo a la propiedad intelectual (270 al 288). Y, por tanto, se pondrá en conocimiento de las instancias correspondientes para su estudio”.

Calificó de “flagrante falta de respeto y ataque a la institución municipal” este falso bando que afecta no solo “ya contra la corporación elegida de forma democrática por los ciudadanos, sino contra todos y cada y uno de los palentinos a los que esta representa”. El primer edil aclaró que de ningún modo se va a subir impuestos y llamó a la tranquilidad de los ciudadanos.

Cargando contenidos...