Carnero responde a la alcaldesa de Palencia: "No es nadie para decir si el soterramiento de Valladolid es imposible o no"
El alcalde de Valladolid descarta la reunión pedida por Miriam Andrés porque "no quiere hablar de lo importante para las dos ciudades, que es el soterramiento"
No habrá reunión entre el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, que es quien se había dirigido al regidor vallisoletano por carta para solicitarle la reunión. En apenas 24 horas se ha pasado del anuncio de un encuentro entre los dos regidores vecinos a descartarse el cónclave y todo por el soterramiento. Carnero planteó la posibilidad de que del encuentro saliera un frente común con Palencia para sacar adelante el soterramiento del tren , un proyecto en el que Palencia está interesado también, pero se encontró con el rechazo frontal de Andrés. La alcaldesa palentina se apresuró este viernes a dejar claro que "bajo ningún concepto" se unirá a Valladolid porque ambos proyectos "no son comparables" y además se mostró convencida de que el soterramiento del tren a su paso por la ciudad del Pisuerga es "de imposible cumplimiento" .
La respuesta de Carnero no se hizo esperar. "La alcaldesa de Palencia no es nadie para decir si el soterramiento de Valladolid es imposible o no", aseguró el alcalde de Valladolid, quien descartó reunirse con Andrés porque " es evidente que quiere hablar de no sé qué cuestiones, pero no de lo importante para las dos ciudades, que es el soterramiento" . El alcalde añadió que Andrés "no es quien para considerar o no la imposibilidad del soterramiento de Valladolid y lo que interesa o no a los vallisoletanos". Tras insistir en que la decisión sobre el soterramiento "sólo les corresponde a los vallisoletanos y vallisoletanas", aseguró que "no hay motivo para la reunión". Carnero se mostró convencido de que "hoy por hoy el interés de los vallisoletanos es soterrar" y concluyó: "Si es viable o no ya lo diremos nosotros".
Valladolid
La alcaldesa de Palencia rechaza a Carnero: "El soterramiento de Valladolid es imposible"
felipe-ramos
La alcaldesa de Palencia había matizado, antes de las declaraciones de Carnero, que solicitó la reunión para hablar del adelanto de las fiestas de Valladolid al 30 de agosto, una decisión que según Andrés puede perjudicar a la festividad del patrón palentino, San Antolín, que se celebra el 2 de septiembre, sobre todo "en el ocio infantil y el recinto ferial".
El alcalde de Valladolid entiende que lo que importa, el proyecto más importante para ambas ciudades es el soterramiento, "desde luego sí para Valladolid y la alcaldesa de Palencia no es quien para considerar o no la importancia o no del soterramiento para Valladolid , eso lo deciden los vallisoletanos y vallisoletanas", finaliza Jesús Julio Carnero.