Cerrar

El 71% de los internautas cree razonable y necesario que la ZBE de Valladolid se aplique hasta las avenidas Salamanca y Segovia

El 12,5% de los votantes de la encuesta cree que la Zona de Bajas Emisiones se queda corta se queda corta, mientras el 10% la considera una barbaridad

Gráfico de la Zona Baja de Emisiones de Valladolid. -E.M.

Publicado por
El Mundo / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Será a finales de este años 2023 cuando Valladolid aplique la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), un área de 3,2 kilómetros cuadrados a la que no podrán acceder los vehículos contaminantes. Una ZBE que llegaría hasta las avenidas Salmanca y Segovia de la capital vallisoletana y que para el 71% de los internautas le parece razonable y necesario que se aplique en toda su extensión . De los 23.391 votos que recibía la encuesta de este periódico, en la que se preguntaba '¿Qué le parece que a final de año se aplique la Zona de Bajas Emisiones de Valladolid hasta la avenida Salamanca y la avenida Segovia?' y que se abría el viernes 28 de abril a la 22.00 horas y se cerraba este martes 2 de mayo a las 12.00 horas, 16.668 daba su apoyo a que se trata de una acción razonable y necesaria.

Resultado de la encuesta.

 Es más, la segunda opción elegida por los internautas, con 2.909 votantes , era la de aquellos que incluso aseguran que esta Zona de Bajas Emisiones de 3,2 kilómetros de diámetro de la avenida Salamanca a la de Segovia, se queda corta . La suma de las dos opciones mayoritarias, razonables y necesaria y se queda corta, suponen 19.577 votos, es decir el 83,6% de los internautas.

Votos de la encuesta.

En tercer lugar de la encuesta de El Mundo de Valladolid sobre la ZBE se encuentran quienes creen que su aplicación tal y como está aprobada en la ordenanza es una barbaridad. 2.354 votantes, el 10% , se decantan por esa opción. Mientras, en el último lugar, con 1.460 votantes de los 23.391 totales, es decir el 6,2% de los internautas, se decantan porque es un poco exagerada.

Conviene recordar que la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones, que ya pasaba el trámite de la exposición pública y recibía más de 200 alegaciones, tenía que  volver a la  casilla de salida para incluir el informe económico  que reclama el Decreto del Gobierno.

Cargando contenidos...