Cerrar

Cabezón de Pisuerga reanudará el tráfico de su puente el próximo agosto

La junta anunció que las obras, a las que destinaron 1,3 millones de euros, finalizarán en el mes de diciembre

Puente Cabezón

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

 

El director general de Carreteras de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, Jesús Puerta, anunció que el 23 de julio reabrirá el tráfico peatonal del puente sin ninguna restricción horaria, el tráfico rodado no lo volverá hasta el 13 de agosto , mientras que las obras, a las que el Gobierno autonómico ha destinado 1,3 millones de euros, tendrán fin en diciembre.

Así se lo trasmitieron al alcalde de la localidad, Sergio García, y a los representantes del colectivo ‘Cabezón con su puente’ , a los que también comunicó el compromiso de avanzar en el proyecto del nuevo puente con la licitación de la redacción en el presente mandato.

Durante el encuentro, Puerta atendió las demandas de los afectados y, según informa Ical, detalló la situación de la infraestructura. También ofreció fechas concretas, una vez abierto el tráfico peatonal hace escasos días, aunque por motivos de seguridad sea limitado al horario nocturno en los días laborables.

También utilizó este encuentro para recordar que los plazos marcados en estas obras, «que se tuvieron que  contratar de emergencia», supondrán un recorte de cuatro meses sobre el plazo de ejecución fijado en el contrato, que establecía abril de 2023. «La Junta ha respondido a una situación de urgencia por riesgo de derrumbe redactando un proyecto y licitando las obras, y, aunque como siempre sucede, estas suponen molestias, las cuáles hemos tratado de minimizar con la puesta a disposición de un servicio de autobús que una las dos partes del municipio, su desarrollo está mejorando incluso los plazos marcados», indicó Jesús Puerta.

NUEVO PUENTE

Además de tratar sobre el puente actual, Jesús Puerta también aprovechó este encuentro para comunicarles el compromiso de avanzar en el proyecto de nuevo, con la licitación de la redacción en el presente mandato, «dando cumplimiento», de este modo, al compromiso que la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, expresó durante su comparecencia de inicio de legislatura.

En este sentido , Puerta les recordó que, tanto la Junta como el Ayuntamiento ya trabajaban desde hace tiempo en el nuevo puente , «dado que ya se ha elegido una solución constructiva consensuada por ambas partes y se ha adecuado a nivel urbanístico el emplazamiento del mismo», e  indicó que, según sus estimaciones, «la inversión en esta nueva infraestructura rondará los siete millones» 

Cargando contenidos...