Cerrar

Valladolid da vía libre a los dos bloques de apartamentos en el antiguo chalé de Parquesol

La promotora Gastronoteca, propietaria de los terrenos, abonará 35.000 euros al consistorio para la obtención de la licencia de obras

Reproducción de los bloques de apartamentos. | CONTEXTOS DE ARQUITECTURA

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las obras para la construcción de dos bloques de 24 apartamentos  tutelados para mayores en los suelos que ocupaba el antiguo chalé inacabado que dominaba la ladera sureste de Parquesol, sobre la Avenida de Salamanca, están más cerca tras aprobar la junta de gobierno del Ayuntamiento uno de los últimos trámites antes de la concesión de la licencia a la empresa Gastronoteca, la propietaria del terreno.

La junta de gobierno dio el visto bueno al convenio de monetización, por el que la promotora abonará 35.000 euros al Ayuntamiento como compensación por la parte de los suelos , el 10%, que debía ceder al consistorio para espacios libres, pero que al ser una superficie muy pequeña se acordó en su día cerrarlo con un acuerdo económico.

Tras el convenio, que deberá ser ratificado en el pleno. y una vez se materialice el pago, sólo faltaría ya la aprobación definitiva del proyecto de actuación para la concesión de la licencia. Dado que la previsión es que las obras de construcción de los dos bloques de apartamentos se prolonguen dos años, el solar no estará edificado al menos hasta 2024.

  El largo proceso hasta su derribo empezó en 1983 al paralizarse las obras cuando se había construido la estructura que se mantuvo durante 33 años. Dos años después, en 1985, se aprobó una modificación del plan parcial Parquesol, pero la parcela que ocupaba el chalé se quedo sin edificabilidad: no podía construirse nada. 

Propiedad del Grupo Foxá desde 1988,  el Ayuntamiento  intentó negociar una salida , aunque sin resultados. En el pleno del Ayuntamiento de 7 de mayo de 2015 se aprobó una modificación del PGOU que restauraba la edificabilidad y desbloqueaba la situación de la parcela. La modificación consistió en dar un uso dotacional a los 1.530 metros cuadrados que ocupa el edificio, sin incrementarse la edificabilidad, además de abrir un acceso a la parcela desde la calle Luis González Lefort dado que se encontraba sin salida. 

Cargando contenidos...