Cerrar

Sucesos

Detenido tras amenazar de muerte al padre de su expareja maltratada

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de agosto, cuando el ahora detenido, tras seguir al padre de su expareja lo abordó desde el interior de un turismo en una calle de la localidad de Medina de Rioseco

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Componentes de la U.O.P.J., de la Guardia Civil de Valladolid, auxiliados por un agente del Grupo de Presos del Núcleo de Servicios de la Comandancia, procedieron a la detención de R.E.N.D.P., de 30 años de edad y domiciliado en la capital vallisoletana, por un quebrantamiento de condena y presunto delito de amenazas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de agosto, cuando el ahora detenido, tras seguir al padre de su expareja del que tiene una orden de alejamiento y de comunicación en vigor, lo abordó desde el interior de un turismo en una calle de la localidad de Medina de Rioseco, le apuntó con una pistola y le amenazó con ir a buscarlo a él y a su hija, dándose acto seguido a la fuga en el vehículo que conducía.

Ante la gravedad del hecho y la situación de riesgo de la hija del amenazado, víctima de violencia de género, se activaron todos los mecanismos de coordinación policial con el Cuerpo Nacional de Policía y Agentes de la Policía Local, así como todas las patrullas de servicio de la Comandancia de la Guardia Civil, al mismo tiempo que se efectuaba un señalamiento del vehículo que conducía el autor de los hechos.

En la mañana del día 21 de agosto y fruto de las labores de investigación y búsqueda del mismo, así como la colaboración de los Juzgados de Valladolid y el trabajo de los integrantes del Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero; componentes de la U.O.P.J. de Valladolid, auxiliados por un integrante del Grupo de Presos del Núcleo de Servicios, se procedió a detener a este individuo en las inmediaciones del edificio de los Juzgados de la capital del Pisuerga.

Al ahora detenido, de carácter violento, le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y de amenazas. La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias procediendo a poner a disposición judicial al detenido, siendo decretado su ingreso en prisión.

Cargando contenidos...