Cerrar

ESCÁNDALO EN BORNEO

Los turistas que se desnudaron en Malasia vuelven a casa

La británica Eleanor Hawkins de 24 años pide perdón después de ser juzgada y sentenciada a tres días de prisión por hacer 'topless' en el monte sagrado Kinabalu

Eufóricos 8Cinco turistas celebran desnudos el ascenso al Kinabalu.-

Publicado por
EL PERIÓDICO / BARCELONA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Eleanor Hawkins, una de los turistas que se fotografiaron desnudos en el monte sagrado Kinabalu y desataron la polémica en Malasia, ha regresado a casa este domingo. La joven de 23 años ha pedido perdón ante las cámaras gravemente afectada por lo ocurrido.

Hawkins, de la localidad de Derbyshire, fue sentenciada junto a otros tres turistas a pasar tres días en prisión por “cometer actos obscenos en público”. La joven se ha mostrado arrepentida por sus actos “estúpidos”.

TERREMOTO MEDIÁTICO

La fotografía de los turistas desnudos circuló por las redes sociales y acabó siendo una pesadilla para los que posaron en ella. El ministro subjefe del Estado de Sabah Joseph Pairin Kitingan los acusó de “faltar el respeto al monte sagrado” y les señaló como la causa de un terremoto en la región que se produjo cuatro días después del desnudo y que causó 18 muertos y cientos de afectados.

Hawkins también ha sido multada con 1.183 euros de penalización por sus acciones. El holandés y dos canadienses que fueron encarcelados con Hawkins también han podido volver a su hogar.

Cargando contenidos...