Cerrar

Así operan algunas de las empresas de microcréditos que están en paraísos fiscales

- PUBLIRREPORTAJE - Debido a las altas tasas impositivas que hay en algunos países como precisamente España, estamos acostumbrados a que las empresas acaben yéndose para pagar menos. Uno de los ejemplos más recientes es el de Ferrovial, pero años antes ya se produjo una gran polémica cuando algunos youtubers muy populares decidieron trasladarse a Andorra.

phpiGPbnB643d26a14bb9b (002)

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hoy hablaremos de otro caso que, a pesar de tener alguna que otra similitud, es bastante distinto. Nos referimos a las empresas especializadas en microcréditos que no trasladan su sede de un país a otro, sino que directamente son constituidas en un paraíso fiscal . Las Islas Caimán son uno de los más habituales, aunque a la lista se suman muchos otros como Luxemburgo, Panamá e incluso Singapur.

El objetivo de operar desde estos territorios es claro: pagar menos impuestos y por ende, obtener una mayor cantidad de beneficios. Si bien es cierto que esta misma meta es compartida por todas las empresa, en el caso de algunas de estas compañías hacen todo lo posible por alcanzarla, incluyendo prácticas abusivas que llevan a los consumidores a terminar en los tribunales al reclamar créditos rápidos ofrecidos por estas compañías.

Tal vez pienses que esto no afecta al usuario o que, si lo hace, puede incluso verse beneficiado . ¿En qué sentido? Básicamente en el de que los créditos tengan unas mejores condiciones a nivel económico, lo cual sería fruto de que la empresa paga menos impuestos o directamente los evade al cien por cien. Olvídate: no es así. De hecho, la situación es justo la contraria.

Más allá de los elevadísimos intereses en los que profundizaremos a continuación, conviene destacar que en líneas generales las empresas de microcréditos que están en paraísos fiscales se caracterizan por un nivel de transparencia que deja bastante que desear . En efecto, hablamos de la famosa letra pequeña.

Comprenderla a la perfección es fundamental al contratar una solución crediticia. Y es que en caso contrario, la situación a nivel monetario puede pasar a ser muy delicada. Tanto es así que algunos usuarios incluso se ven obligados a pedir otros créditos para reunificar deudas . Intereses extremadamente altos que llegan a ser abusivos

Aunque hasta ahora hemos hablado específicamente de las empresas de microcréditos que operan desde paraísos fiscales, lo cierto es que hay algunas prácticas que también son llevadas a cabo por las empresas españolas. A no mucha distancia de Valladolid, concretamente en Madrid hay sedes como la de Vivus. ¿Sabías que sus intereses también son muy elevados? Efectivamente, factor que deriva en que multitud de usuarios reclamen vivus intereses abusivos .

Un interés alto no tiene por qué ser abusivo, pero desafortunadamente en los tiempos que corren sí es así en muchas ocasiones . El desconocimiento, la urgencia y la confianza excesiva en una empresa son algunos de los aspectos que dan pie a que los usuarios den el paso y, posteriormente, se encuentren con una desagradable sorpresa.

Hablamos de unos intereses que hacen crecer mucho la deuda . La situación acaba derivando en que al usuario le sea imposible afrontar los pagos mensuales. En ciertos casos ello termina de la peor manera posible: introduciendo el nombre del susodicho en una lista de morosos como RAI o ASNEF. Es por ello que en un futuro puede tener dificultades a la hora de contratar productos bancarios u otras soluciones crediticias.

Independientemente de si es una empresa que opera desde un paraíso fiscal o una compañía especializada en microcréditos que sí cumple sus obligaciones impositivas, los clientes se ven desamparados al tener que hacer frente a unos intereses muy altos que acostumbran a ser abusivos . Hay empresas especializadas en reclamar estos intereses

Asumir la situación y pagar unos intereses tan altos es algo que hacen muchas personas, pero otras no dudan en recurrir a empresas que están especializadas en las reclamaciones de intereses abusivos. De todas las que existen hoy en día, la conocida bajo el nombre de ReclamaPorMí es una de las más destacables sobre todo por los buenos resultados que obtiene.

Hablamos de una compañía que tiene a su entera disposición a un equipo de abogados especializados en la materia. El buen hacer por parte de dichos expertos con tanta experiencia a sus espaldas se traduce en que los casos los acaben ganando sus clientes .

Estas empresas especializadas permiten a los usuarios afectados recuperar miles de euros por los intereses pagados de más . Gracias a ello, la situación económica pasa a ser mucho menos delicada que antes.

En cualquier caso, antes de solicitar un microcrédito asegúrate de que la empresa no opera desde un paraíso fiscal , es transparente y no aplica intereses elevadísimos que puedan considerarse abusivos.

Cargando contenidos...