Cerrar

David Franco, a por el gran salto en los World Games

El vallisoletano buscará este viernes poner el broche a una excelente temporada en la competición de doble mini-tramp en los Juegos Mundiales

David Franco, en el centro, junto al resto de deportistas de España en Acrobacias y Trampolín. / RFEG

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Birmingham, en Alabama, es la última parada de la exitosa temporada del gimnasta vallisoletano David Franco. Al filo de la medianoche del viernes en España iniciará su participación en los World Games, una competición a la altura de unos Juegos Olímpicos para 33 disciplinas deportivas. El vallisoletano del Club Acrobática Valladolid es el único representante español en la modalidad de doble mini-tramp , en la que ha cosechado excelentes resultados en los últimos meses, como el campeonato de Europa en Rimini, en individual y por equipos, o el oro en la 4ª Copa del Mundo AERE de gimnasia trampolín también en la ciudad italiana.

En Estados Unidos buscará poner el broche de oro a la temporada, disputando la calificación a las 16.10 (hora local), sobre las 23.10 horas en España, mientras que la final está prevista para las 03.10 de la madrugada del viernes al sábado en España. En su primera toma de contacto, reconoce que las sensaciones no han sido nada buenas. Luego he repensado y he entrenado con más calidad, y muy cómodo para competir este viernes. Me voy con buen sabor de boca para la competición». Su principal objetivo es «competir contra mí, hacer los pases que yo sé, y luego el resultado se verá, quiero sentirme satisfecho y no estar pendiente de lo que hayan hecho los demás. Si hago mi papel el resultado se verá reflejado y estoy muy contento con todo el trabajo que llevo detrás».

A sus 20 años, Premio Joven Promesa de la APDV en 2016, Franco sigue labrándose una carrera superlativa y codeándose en la élite mundial. Otro vallisoletano se encuentra presente en tierras americanas, se trata del juez árbitro en trampolín, Miguel Vicente, en unos World Games a los que España ha acudido en cuatro disciplinas con siete deportistas en categoría masculina y femenina.

 

Mi objetivo principal es

 

Cargando contenidos...