Cerrar

BALONCESTO / LEB-ORO

Otra prueba del algodón para el Pucela de basket

El Clínica Sur Aspasia RVB necesita recuperar su mejor versión, frenar su estado de ansiedad y templar su intermitencia, para salir airoso de su exigente duelo en Alicante

P. REQUEJO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A caballo entre el partido de la tercera y cuarta jornada de la segunda fase el Clínica Sur Aspasia recupera en la tarde de hoy el duelo correspondiente a la primera jornada aplazado por la FEB para que uno de los grupos de la LEB Oro, el ‘B’, pudiera ponerse al día y completar la primera fase. El conjunto de Hugo López viaja a Alicante con la intención de recuperar su mejor versión, frenar su más que evidente estado de ansiedad y templar una irregularidad que le ha costado ya varios partidos en la presente campaña . Una nueva prueba del algodón para un conjunto morado que  camina en el fino alambre que lleva a cumplir y jugar el playoff de ascenso o al fracaso si no es capaz de entrar entre uno de los siete primeros equipos de diez posibles que dan derecho a pujar en las eliminatorias a tres partidos por la codiciada Liga Endesa ACB.

El Pucela, que ocupa la séptima posición con cuatro victorias y seis derrotas, se mide mañana miércoles a partir de las 19.30 horas en el pabellón Pedro Ferrándiz, a un cuadro alicantino que viaja en el quinto puesto (5-5).

Con la baja obligada de Puidet debido a una fractura por arrancamiento en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha que le deja fuera de juego al menos por dos semanas más,  Hugo López, volvía ayer a hacer referencia al trabajo defensivo con especial mención para los ‘pequeños’ para poder sacar el partido adelante. «Tendremos que hacer un trabajo defensivo potente y no dejarles en su ritmo de juego. Tenemos buenos defensores en el perímetro y son puestos en los que sufren mucho desgaste».

El técnico vallisoletano analizaba ayer en la rueda de prensa previa al partido a su rival de hoy, de nuevo otra fiera, otro equipo talentoso. «Afrontamos un partido duro contra un rival de muchísimo talento, bien construido, y con una mezcla de jugadores veteranos junto con jóvenes que muestran intensidad. En esta segunda fase han hecho dos partidos francamente buenos, especialmente en su última victoria contra Coruña, donde realizaron un baloncesto muy enérgico, con rebotes ofensivos, ritmo y con Pitts y Urtasun en buen momento».

 El HLA Alicante, dirigido por el segoviano Pedro Rivero, sin duda un gran estratega,  contará con la baja del director de orquesta y su jugador más experimentado Pedro Llompart. La ausencia del veterano base deja a Justin Pitts como principal referente y amenaza desde el puesto de ‘uno’ (13.7 puntos), bien secundado por anotadores desde el perímetro y con experiencia ACB como Txemi Urtasun y Rafa Huertas y recambios como con puntos en sus manos Chumi Ortega, Edu Martínez y Noah Allen.

Cargando contenidos...