Cerrar

La semilla de los campus

Por vigesimoséptimo año la Universidad lanza sus campus deportivos con tres turnos y más de 350 plazas ofertadas

Cartel de los Campus de la UVa-2018.-EM

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hablar de los campus de la Universidad de Valladolid es hablar de tradición, de una actividad deportiva nacida hace 27 años (en 1992) por unos visionarios que pusieron de moda los campus con la etiqueta de urbanos. Una actividad destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años dividida en tres turnos de una semana de duración cada uno.

Atrás en el recuerdo queda aquella semilla plantada en el inicio estival vallisoletano de 1992. Apenas 50 niños dieron luz a aquella experiencia piloto que hoy, 27 años después, se ha convertido en todo un escaparate y un modelo para otros muchos campus urbanos que se desarrollan en la ciudad.

Más de 5.500 niños han pasado a lo largo de la historia de estos campus que se celebran en las instalaciones deportivas de la Universidad de Valladolid sitas en Fuente la Mora, en la Carretera de Renedo.

De cara la edición de 2018 la UVa ha modificado su estructura de los Campus pasando de cinco a tres turnos. El primero, el pionero y que puso nombre a los campus, es el de baloncesto, que se celebrará del 25 al 30 de junio. Del 2 al 7 de julio y con 13 ediciones sobre sus ya fornidas espaldas arrancará el campus dedicado al fútbol y fútbol sala. Por último del 9 al 14 de julio el turno será para el campus multideportivo, con balonmano, voleibol y deportes de raqueta). El horario también sufre una variación al ser de 9.00 a 19.00 horas.

Los precios no varían con respecto a ediciones anteriores, teniendo un coste de 170 euros para hijos de miembros de la comunidad universitaria y 190 euros para el resto.

DIARIODEVALLADOLID-ELMUNDO ejercerá como fiel testigo informativo de excepción de estos campus al igual que lo ha hecho durante los últimos 26 años. FMD, Coca Cola, Junta, Diputación con la visita al Valle de los Seis Sentidos y El Cota Inglés Corte estos campus modelo de la conciliación laboral y familiar.

Cargando contenidos...