Cerrar

«El partido vale doble»

Sergio concede gran trascendencia al duelo con el Cádiz al tratarse de un rival en la lucha por el playoff / Anuncia que Toni Martínez y Antoñito serán los sustitutos de Mata y Moyano

Sergio da indicaciones a los jugadores en el partido frente al Sporgting.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sergio González llegó a Zorrilla para disputar ocho finales, como él ha señalado en varias ocasiones, y la tercera de ellas enfrentará mañana al Valladolid con el Cádiz, un rival que persigue su mismo objetivo, la lucha por el ascenso. El conjunto gaditano está a siete puntos de Sporting y Huesca y sus jugadores saben que ahora mismo es más asequible una plaza de las cuatro del playoff que uno de los dos billetes que dan el ascenso directo.

El Valladolid necesita los puntos para prolongar su remontada. Pese al triunfo en Oviedo, al final de esta jornada seguirá fuera del playoff. Lo importante es que recorte puntos con los equipos que le superan, como es el caso del Cádiz. Sergio es consciente de lo mucho que hay en juego. «El partido vale doble. No tienes elección. No hay margen de error. Si lo haces bien, mejoras la faena. En estas jornadas todo el mundo se juega algo».

El Cádiz es el equipo menos goleado de Segunda. Sólo le han marcado en 21 ocasiones en los 36 partidos disputados. El registro habla por sí solo. El segundo equipo más batido (privilegio que comparten Sporting y Osasuna) ha encajado 29. Una diferencia de ocho goles pero que resulta abismal en el análisis de cualquier técnico.

La fortaleza defensiva del Cádiz coincide con la baja de Mata por acumulación de amonestaciones. El Valladolid pierde a su hombre-gol el día que más falta hace pero Sergio no quiere ninguna excusa. «No debe servir como disculpa. Mata está realizando una temporada descomunal con una cantidad de goles que no es habitual. El equipo juega mucho más cómodo con él pero no debe servirnos como excusa. Hay compañeros con ganas de hacerlo bien».

A la baja de Mata se suma la de Moyano y el míster señaló ayer tras el entrenamiento que sus puestos serán cubiertos por Toni Martínez y Antoñito respectivamente. «Toni tiene muchísimas ganas, ilusión y confianza. Nosotros confiamos en él, va a aportar muchísimo. Antoñito se lo merece porque tiene un nivel muy alto y nos da otras prestaciones».

El triunfo en Oviedo ha reforzado la moral de los jugadores y el trabajo del técnico. En este sentido, Sergio indicó que los tres puntos del Carlos Tartiere han servido para dar mayor importancia al trabajo realizado frente al Sporting: «Una victoria cambia el ánimo de la plantilla y los entrenamientos. Esa victoria nos hace valorar más el partido frente al Sporting, en el que merecimos más».

El míster alerta del peligro que entraña el Cádiz por la rapidez de sus extremos. «Es un equipo con dos bandas muy peligrosas, con velocidad, desborde y verticalidad. Álvaro es un jugador distinto, de otra categoría. Tiene una magnífica visión y el reto es poder pararlo. Ante el Cádiz hay que estar siempre concentrado».

Sergio señala que el partido requerirá paciencia. «A priori ellos están cómodos defendiendo y saliendo a la contra con esos dos puñales que son Álvaro y Salvi. Es importante no errar en los pases, ellos viven más de esos errores del fútbol que de lo que puedan generar. Es muy importante jugar con balón y sin él», añadió.

Cervera: «Pierden al jugador que metía cada ocasión»

La mezcla resulta excelente para Álvaro Cervera: el equipo que menos goles recibe se enfrentará mañana en Zorrilla a un Valladolid mermado por la ausencia de su máximo goleador. Aun así, el técnico espera un partido complicado: «El Valladolid tiene a jugadores como Hervías, Borja, Óscar Plano. Todos ellos contrastados en la categoría que le van a hacer estar más arriba. Cuando no está un jugador que lleva 27 goles... Sabemos que se van a manejar igual pero pierden al jugador que metía cada ocasión», señaló.

Con Kecojevic y Moha Traoré descartados, las miradas se centran en Álvaro García, elogiado por Sergio: «Tiene algún problema físico después del día ante el Sporting y hasta hoy (por ayer) no ha entrenado. Mañana veremos si tiene oportunidad de entrar en la convocatoria».

A pesar de la fortaleza defensiva, el entrenador del Cádiz admite falta de pegada: «Siempre nos ha faltado algo. En Reus no tiramos a gol teniendo más posesión, y de la otra manera dependemos de marcar o no marcar. No somos un equipo de crear muchas ocasiones, pero depende mucho del rival al que nos enfrentemos».

Cargando contenidos...