Cerrar

SILVERSTORM 32 / ALCOBENDAS 31

El Salvador sufre hasta el final

SilverStorm cierra la fase regular en el primer puesto tras ganar con apuros a Alcobendas, que falló al final el último lanzamiento a palos

Mamea intenta evitar el placaje del Alcobendas, ayer en Pepe Rojo.-PABLOREQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

SilverStorm El Salvador sufrió hasta el pitido final para defender el primer puesto en la fase regular. En el minuto 77 Alcobendas desaprovechó su última oportunidad en un lanzamiento a palos que se quedó corto. Los aficionados enmudecieron en Pepe Rojo durante unos segundos y al final explotaron de júbilo. El Chami, que había ganado sus últimos partidos en casa apelando a la épica, tiró de nuevo de la casta de sus jugadores y, en especial, de un sobresaliente Juan Ramos, determinante en varias fases del encuentro.

El Alcobendas comenzó la temporada con un poderío espectacular y la cerró en su primera fase con una actuación que puso en serios apuros al líder. Una vez más, SilverStorm El Salvador hizo demasiadas concesiones. Patadas equivocadas o a destiempo facilitaron el trabajo al conjunto madrileño. De hecho, su primer ensayo (minuto 17) llegó con suma facilidad tras un lanzamiento de Pearce, que optó por alejar el balón en lugar de jugarlo a la mano.

SilverStorm El Salvador consiguió tres ensayos en la primera parte, el último al filo del descanso merced a una genialidad de Juan Ramos, que en el minuto 25 había servido un pase fantástico a Mamea en la jugada del segundo ensayo. El bonus estaba muy cerca, pero el Chami tenía un serio problema ya que el 19-16 del primer tiempo dejaba el partido muy en el aire. Era una renta escasa y los hombres de Juan Carlos Pérez vaían cómo su adversario se estaba empleando a fondo pese a tener garantizado el tercer puesto.

Otro despiste al inicio del segundo tiempo volteó el marcador. Ovejero aprovechó un nuevo fallo del SilverStorm y sumó cinco puntos. La reacción local, plasmada en el ensayo de Walker-Fitton que otorgaba el punto bonus, fue contrarrestada por el posterior ensayo de Perico, un peligro constante cada vez que recibía el oval.

Con la incertidumbre en el marcador (26-28 en el minuto 60), SilverStorm El Salvador fue a lo práctico y buscó la seguridad de los lanzamientos a palos. Graaff remontó al transformar un golpe de castigo (29-26), el Alcobendas se puso de nuevo por delante pero Graaff volvió a acertar para establecer el 32-31. El equipo madrileño dispuso de la última oportunidad para ganar pero el lejano lanzamiento a palos se quedó corto.

Cargando contenidos...