Cerrar

BALONMANO

Maestros del siete metros

Los jugadores del Atlético Valladolid visitan el colegio Isabel La Católica dentro de la actividad ‘El deporte VA al cole’

Los alumnos del colegio Isabel La Católica posan con los jugadores.-EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los siete metros, los pasos, el pasivo, los dos minutos... todos los secretos del balonmano quedaron revelados en el colegio Isabel la Católica, escenario este jueves de una nueva jornada (la undécima) de ‘El deporte VA al Cole’.

La actividad promovida por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid ayudó a seguir regando la semilla del balonmano dentro del céntrico colegio.

Javi Díaz, Diego Camino, Luisma Lorasque, Roberto Pérez, Filip Källman e Iñaki Malumbres se repartieron en grupos a los 60 alumnos de segundo, tercero y cuarto de primaria para guiarles por un ‘tour’ en el que pudieron ver el balonmano desde todos sus prismas.

Camino, con la tiza en una mano y el ratón del ordenador en la otra, descubrió a los jóvenes aprendices los principios teóricos básicos del balonmano, todo apoyado con material audiovisual. Una planta más abajo, en el gimnasio, Lorasque y Javi Díaz se enfrentaban a la rueda de prensa más comprometida de sus vidas. Pivote y portero resolvieron todo tipo de dudas a los alumnos del Isabel la Católica, interesados en saber ¿Cuánto miden los porteros?, ¿Por qué todos visten la misma ropa? o ¿Cuántos goles meten por partido? En el patio del colegio, Roberto Pérez y Källman se disfrazaron de entrenadores para sus pupilos por un día.

Cargando contenidos...