Cerrar

Ciclismo

Piquero sorprende al pelotón

El corredor del Dipuleón Bembibre se escapa a 5 kilómetros de la meta y gana la XXIV Vuelta a Valladolid júnior / Pablo Benito, del Tinlohi Valladolid, octavo en la general

El vencedor de la Vuelta, Ignacio Piquero, llega en solitario a la Plaza del Carmen.-Miguel Ángel Santos

Publicado por
El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La segunda y última etapa de la XXIV Vuelta a Valladolid júnior, con 100 kilómetros de recorrido y salida y llegada en la Plaza del Carmen, respondió a la expectación que había despertado. Hubo varias escapadas, la primera tras el paso porRenedo, una lucha constante en el grupo de cabeza del pelotón y un final que sorprendió a casi todos. Ignacio Piquero, corredor del equipo Dipuleón Bembibre, saltó a cinco kilómetros de la meta y consiguió una diferencia que le sirvió para ganar la etapa y adjudicarse la ronda vallisoletana.

Piquero midió bien la etapa. Antes de llegar a Íscar ya quiso probar sus fuerzas al meterse en una escapada que fue neutralizada poco después. No le importó ya que sabía que había una segunda oportunidad, la decisiva. Los pesos pesados del pelotón se controlaban entre sí y el ciclista del Dipuleón aprovechó su punta de velocidad.

El Tinlohi vallisoletano metió a su jefe de filas, Pablo Benito, en el cuarto puesto. El director deportivo. Miguel Sáez, valora de forma positiva la actuación del equipo.

El presidente del Velo Club Delicias y responsable de organización, Paulino Tejero, ya piensa en las bodas de Plata del próximo año. Sería una buena ocasión para que la Vuelta tuviera una tercera etapa.

Cargando contenidos...