Cerrar

Fútbol: Real Valladolid

El reto de Zambrano

El centrocampista venezolano ha firmado por dos temporadas

Zambrano, durante su presentación en Zorrilla.-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Renzo Zambrano ha dado el primer paso al dejar su Venezuela natal para probar fortuna en el fútbol español; el segundo tendrá que darlo en la pretemporada recién comenzada. El joven centrocampista -en agosto cumplirá 21 años- reconoce que necesitará tiempo para adaptarse a la etapa que acaba de iniciar. «Vengo de una Liga menor y necesito tranquilidad para adaptarme. Estoy agradecido al Valladolid por su interés y estaré disponible para jugar donde me necesite el profe», señaló durante su presentación.

Los buenos informes que tenía el Valladolid de Zambrano fueron ratificados en Venezuela, como señaló ayer el director deportivo, Braulio Vázquez. «Le habíamos seguido por vídeo y nos había causado una grata impresión, que se confirmó cuando estuvimos allí. Se trata de un futbolista joven que tiene que ganarse el sitio poco a poco. Tenemos confianza en él pero tiene que ganárselo y demostrar su valía en el campo, al entrenador no le importa el DNI de los jugadores», indicó Braulio.

El jugador ha firmado por dos temporadas y trabajará a diario con el primer equipo, aunque tendrá ficha con el Promesas. Zambrano es polivalente y puede actuar por el centro y en otras demarcaciones. «Soy un mediocentro ofensivo y también puedo jugar por la derecha y por la izquierda».

Desde que comenzaron las gestiones para venir a Zorrilla, el jugador estuvo muy pendiente de las evoluciones del Valladolid y de la eliminatoria del playoff que le enfrentó a Las Palmas.

eFICHAJES. Braulio señaló tras la presentación de Zambrano que lo más importante este verano es no equivocarse con los fichajes. Garitano ha comenzado la pretemporada con sólo 8 jugadores del primer equipo y el director deportivo recordó ayer que Javi Varas llegó el pasado verano cundo la Liga estaba a punto de comenzar. «El Almería está por encima de los demás. Nosotros nos encontramos en un stand by, lo que pretendemos es que vengan buenos jugadores», añadió.

eAUSENCIAS. El director deportivo reconoció que no entran en sus planes los jugadores que no fueron citados para iniciar la pretemporada este pasado lunes pese a tener contrato en vigor, a excepción de Juan Villar, delantero que procede del Cádiz y que ha estado jugando el playoff de ascenso a Segunda hasta finales de junio. «Es una declaración de intenciones mutua», concluyó.

Cargando contenidos...