Cerrar

las cinco leguas

Fernando Lorenzo gana en Villafrades

Atacó a 200 metros de la meta / Belén Pérez domina la prueba femenina

El vencedor, Fernando Lorenzo, flanqueado por Turrado (666) y De la Casa-EM

Publicado por
El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fernando Lorenzo y Belén Pérez han sido los vencedores de la cuarta prueba del XX Circuito Las Cinco Leguas ‘Mayte Martínez’ que organiza la Diputación de Valladolid. En la carrera, celebrada en Villafrades de Campos, participaron 200 atletas. Una vez más, todo el pueblo se involucró en la organización.

La Diputación diseñó en esta cuarta prueba un recorrido de varias vueltas para cubrir la totalidad de la distancia establecida (5,500 metros). Se trataba de un circuito con cambios continuos de sentido, con un asfalto algo resbaladizo por la lluvia y con algún tramo de tierra, extremando las precauciones la mayoría de los corredores.

Jorge Turrado (Vinos de Toro), ganador de las anteriores pruebas del circuito, atacó a falta de 500 metros de meta pero Fernando Lorenzo (SoloRunners Burgos) aguantó el ataque y lanzó el suyo a falta de 200 metros para llevarse la prueba en un final muy igualado (17:18); Turrado fue segundo (17:20) y Francisco Javier de la Casa (Clínica Plenum) tercero con 17:25.

En la categoría femenina la victoria fue una vez más para Belén Pérez, de Trotapinares, en un tiempo de 21:16; el segundo y el tercer puesto fueron para Lara de Barrio (Independiente, 21:50) y Cristina Martín (SoloRunners, 22:02).

Cargando contenidos...