Cerrar

Alicia Maravillas reúne sus canciones infantiles en ‘Nunca dejes de soñar’

La actriz vallisoletana publica con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura su primer trabajo discográfico, junto a músicos como Carlos Soto

Alicia Maravillas, en el TAC. | GERARDO SANZ

Publicado por
Julio Tovar
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La actriz vallisoletana Alicia Sanz,  Alicia Maravillas, acaba de publicar su primer trabajo discográfico , Nunca dejes de soñar , recopilando las canciones que ha ido componiendo, a lo largo de los años, para sus espectáculos infantiles Cantacuentos Cantinela, Quitamiedos y Cantaclown .

«Soy una clown, una payasa que ama la música. Forma parte de mi vida», reconoce la intérprete. Este disco es, pues, un «acto de amor», como ella misma reconoce. « Es un disco que se acerca al terreno de la música infantil, con alguna nana, y también de la música tradicional, con un par de jotas . Son canciones para toda la familia», advierte la responsable del espectáculo Oleahí, que se pudo ver en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. 

En Nunca dejes de soñar , editado gracias al apoyo de mecenas particulares y a una línea de ayudas que puso en marcha la Fundación Municipal de Cultura durante la pandemia, Alicia Maravillas presenta canciones como Diferentes pero amigos, Alegría, Romance campestre o Jota quitamiedos . En la grabación del disco, con arreglos de Alberto Cabrera , han colaborado River Gutiérrez Sanz , a los coros; Charly Rodríguez , a la guitarra y voces; Nora de Castro , con las cucharas; Juan Oliveros , a la trompeta; y el que fuera uno de los fundadores de Celtas Cortos, Carlos Soto , a la flauta. 

Portada del disco ! DANI MANTIS - ISA SANZ

El trabajo se ha grabado, mezclado y masterizado en el estudio de grabación de Carlos Soto, El Círculo Mágico, en San Miguel del Arroyo.

En sus canciones , Alicia Maravillas, le canta a la igualdad, a la belleza que hay en la diversidad –‘Altos, bajos, gordos, flacos todos somos guapos’–, o a esa maternidad ‘mitificada’ que construye supermujeres infatigables e infalibles en todos los ámbitos. «Cuando canto esa Nana feminista las mujeres se ríen mucho, porque se sienten identificadas», avisa la responsable de Una Navidad de circo , remarcando el carácter familiar del disco, que se podrá adquirir en Disconautas (calle Torrecilla, 17) y en la página web de la actriz.

Con más de 20 años de trayectoria, Alicia Sanz comenzó a formarse en el Aula de Teatro de la Sala Ambigú, en Valladolid, especializándose en interpretación gestual, clown, performance y narración oral en escuelas de Madrid y Francia.

Cargando contenidos...