Cerrar

Bridgestone invertirá 70 millones para aumentar un 20% su producción

La factoría de Burgos pasará de fabricar 27.000 cubiertas al día a 33.000

Imagen de la entrada del centro de producción de Bridgestone en Burgos.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
V.MARTÍN / BURGOS
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La multinacional Bridgestone invertirá 70 millones de euros en la planta burgalesa, tal y como anunció ayer la firma, con el objetivo de incrementar la producción, que según las estimaciones de la firma se situará en el 20%. El desembolso se hará de manera gradual y además de aumentar la capacidad de producción, «llevará aparejada la expansión de la cartera y la excelencia en el servicio al cliente», explican fuentes de la empresa.

La inversión «empezará a ejecutarse a finales de 2018» y se extenderá durante los próximos cinco años, por lo que «las mejoras estarán completas a inicios del año 2022», añaden. Para José Manuel Gil, presidente del comité de empresa de la planta burgalesa, esta inversión es «una muy buena noticia» porque «supone garantizar la producción en la fábrica durante un largo periodo de tiempo y, por ende, una estabilidad laboral».

De hecho, la planta pasará de realizar «27.000 cubiertas al día a hacer 33.000 y es que hay máquinas que ahora hacen 200 ruedas y con las nuevas tecnologías pasan a hacer un millar», según comenta Gil, quien asegura que «se potenciarán todos los departamentos productivos».

La inversión se centrará en mejorar los equipos y en la optimización de las líneas de producción existentes. Para ello «se apostará por la más avanzada tecnología de producción de la que se dispone en el mercado tanto en sistemas de vehículos autónomos como en maquinaria de alta capacidad», aseveran desde la empresa.

De una forma más específica, el incremento de la producción «se centrará en un modelo específico de neumáticos, el Turanza, en los que la firma ha puesto especiales esfuerzos y que creemos que van a ser muy demandados a nivel europeo». A pesar de esta inversión, la firma «no contempla un incremento de la plantilla ya que está dirigida a la mejora del equipamiento y es ahí donde se notará el impacto».

A los 70 millones de euros de inversión en la capital burgalesa se suman 196 millones de euros más, que irán destinados a mejorar la producción de las plantas que la firma tiene en las localidades polacas de Poznan y Stargard. En este sentido, el CEO y presidente de Bridgestone EMEA, Paolo Ferrari, aseguraba en nota de prensa, que «este nuevo paso permitirá acercar los productos a nuestros socios y fortalecer, aún más, la huella de Bridgestone en la región».

convenio colectivo.

Por otra parte, la negociación del convenio colectivo sigue parada y «a la espera de ser retomada para tomar decisiones, ya sea para ir hacia un lado o hacia otro», explicó el presidente del comité de empresa. Cabe recordar que, el pasado mes de junio, CCOO se desvinculaba de la mesa de negociación en la que estaban integrados todos los sindicatos de la factoría.

La mayoría de la mesa negociadora propuso una serie mejoras al planteamiento de la empresa, como una cláusula de revisión del IPC con retroactividad hasta el 1 de enero de 2016, así como la descongelación de la antigüedad a fecha 1 de enero de este 2017. Además, plantearon una regulación del sistema rotatorio de calendarios anuales para mejorar la conciliación y el control sindical de la aplicación de la flexibilidad. También pidieron la inclusión de los trabajadores de 63 años en el contrato de relevo.

Sobre la eliminación de las reducciones de los contratos de ingreso, la mesa negociadora señaló que se debe regular el salario de los contratos de formación y prácticas para evitar que sea discriminatorio.

Cargando contenidos...