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Ghosn encarga a De los Mozos la gestión de la crisis de Nissan

El vallisoletano está al frente de la Alianza Renault-Nissan pero se centrará en el conflicto de Ávila

Carlos Ghosn y José Vicente de los Mozos, en una imagen de archivo. .-ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

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No tendrá tarea fácil: gestionar la crisis de Nissan en Ávila. El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, será el interlocutor de la multinacional japonesa con la Junta y los trabajadores de la factoría abulense, que está sumida en la incertidumbre sobre su futuro.

El presidente consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, designa al vallisoletano De los Mozos como encargado de la Alianza Renault-Nissan en España y le pide que ahora se centre fundamentalmente en resolver la complicada gestión del problema en la planta de Ávila.

Este nombramiento supone un giro importante a la actual situación de crisis y es resultado directo de una petición del Gobierno a Renault para que tome cartas en el asunto.

Tanto la Junta como el Ejecutivo central solicitaron a la compañía japonesa que facilitara un contacto con alta capacidad de decisión sobre la situación y poder así poder llegar a un entendimiento.

Desde la Junta se ha pedido la participación de José Vicente de los Mozos, con el que mantiene una buena y fluida relación, tras su impulso a las factorías de Renault en Valladolid y Palencia.

Lo primero que hará De los Mozos será «tomar contacto» con el conflicto y conocer de primera mano y sobre el terreno qué sucede y cómo se puede encauzar el asunto.

Una vez estudie todas las opciones y conozca con detalle lo que opinan todas las partes, comenzará a tomar iniciativa.

La situación de la factoría es delicada por la pronunciada bajada de la producción y su continuidad corre peligro más allá de 2019 por la incertidumbre en torno al Plan Industrial firmado en 2010, sobre el que la empresa asegura que aún no ha tomado una decisión.

El pasado mes de diciembre esta fábrica perdió la producción del camión NT500 y se quedó sólo con la del NT400, garantizada hasta dentro de dos años.

Esto se suma a un descenso de la producción prevista para el próximo ejercicio, frente a las unidades producidas en el actual.

De los Mozos se enfrenta también al rechazo del comité de empresa de convertirse en una fábrica de componentes. Una posibilidad que aunque no se ha propuesto oficialmente, la empresa planteó en distintos foros.

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