Cerrar

Redforesta reunirá en el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales de Palencia a investigadores y profesionales

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Redforesta 2016 reunirá en Palencia entre este jueves, 5 de mayo, y el sábado, día 7, a los investigadores y profesionales del sector forestal castellanoleonés en unas jornadas organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural en las que se abordarán fórmulas y acciones para aprovechar los recursos forestales y avanzar en su gestión ordenada.

También se hablará del estado actual del Medio Natural en la Comunidad, del nuevo convenio laboral forestal, de la situación de la propiedad forestal privada, de los retos y experiencias en la planificación preventiva frente a incendios, del uso de las nuevas tecnologías o del papel de la universidad en la creación de empresas de desarrollo tecnológico.

El encuentro se completará con un seminario práctico sobre aplicaciones informáticas en la ordenación de montes en el que se emplearán drones y la plataforma Simanfor, desarrollada por los investigadores del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible para simular alternativas selvícolas.

También se ha programado una salida a Saldaña (Palencia) para visitar un monte ordenado y al Parque Natural de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre Montaña Palentina, situado en el norte de la provincia de Palencia.

Bajo el lema 'El camino hacia la innovación tecnológica en la Ingeniería Forestal' el colegio oficial palentino será la tercera sede de este programa nacional que se celebrará dentro del 50 aniversario de su creación.

La inauguración correrá a cargo del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la participación está abierta a profesionales, técnicos, instituciones públicas y privadas, municipios, medios de comunicación y a todas aquellas personas interesadas en este sector.

Cargando contenidos...