Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El segundo jugador del fútbol español que más regatea juega en el Real Valladolid

El delantero ecuatoriano del Real Valladolid, Gonzalo Plata, solo es superado por el delantero del Real Madrid Vinicius

Gonzalo Plata./  LALIGA

Gonzalo Plata./ LALIGA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

E l Real Valladolid tiene un puñal en sus manos, en su banda, en ese juego ofensivo que propone o intenta proponer Pacheta. Gonzalo Plata, el jugador que llega al Real Valladolid como cedido del Sporting de Lisboa con una opción de compra imposible (de momento) para el Pucela  cifrada en 10 millones de euros, se ha convertido casi sin querer en una pieza cotizada y de reclamo.

El internacional ecuatoriano, fijo en su selección que lucha, hasta el momento bien posicionada, por la clasificación para el próximo Mundial, es por méritos propios el ‘Vinicius’ del Pucela. Un jugador con desparpajo, con osadía y con regate como prueban sus números. Unos números que, casualidad o no, le convierten en uno de los aguijones más incisivos del fútbol español. Y no solo de la Segunda División sino también de la Liga Santander. 

El Real Valladolid puede presumir de contar con el segundo jugador del fútbol español que promedia y acredita la mayor cantidad de desbordes y regates con éxito   según desvela la web especializada SofaScore. Gonzalo Plata tiene un promedio 2.8 regates completados por cada 90 minutos, siendo superado única y exclusivamente por Vinicius , que cuenta con un promedio de 3.14 regates. Un estudio que engloba a los jugadores de Primera y Segunda División que han disputado más de cinco partidos.

Con menor rendimiento que el preciado delantero ecuatoriano del Real Valladolid aparecen jugadores de la talla de Carrasco (Atlético Madrid) con 2,79 regates; Boyé (Elche) con 2,75; Fekir (Betis) con 2,71; O Frankie De Jong y Serginho Dest (ambos del FCBarcelona), con 2,64 regates exitosos. 

Se da la circunstancia de que en este ranking de regates hay dos jugadores, Beñat Turrientes (Real Sociedad B) y Abde (FC Barcelona) que acreditan mejores números que Vinicius y Plata con 3,5 y 3,25 regates con éxito por partido pero ambos no han completado un mínimo de cinco partidos.

En Segunda División, Gonzalo Plata supera las marcas acreditadas entre otros por Sergio Ruiz (2,33), las de su compañero en el Real Valladolid Roque Mesa (2,28), Villalba (2,22), Ramazani y Borja Sánchez (2,18)...

tracking